Menú

Liga

El Espanyol busca la reacción liguera ante un Atlético de récord

Los rojiblancos, que llevan un arranque de ensueño, buscan su noveno triunfo consecutivo en Liga con las bajas de Miranda, Baptistao y Aranzubía.

0
Los rojiblancos, que llevan un arranque de ensueño, buscan su noveno triunfo consecutivo en Liga con las bajas de Miranda, Baptistao y Aranzubía.
Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Archivo

El Espanyol buscará ante el Atlético de Madrid, este sábado a las 22.00 horas en Cornellà-El Prat, la reacción después de tres derrotas seguidas, frente al equipo de moda que aspira a alcanzar el récord del mejor arranque liguero de la historia, con nueve triunfos.

Los pericos llegan tras caer ante Elche, Getafe y Villarreal, mientras que los rojiblancos todavía no conocen la derrota y quieren mantener su marcha invicta en el campeonato junto al Barcelona, lo que les llevaría a igualar, si ganan en Cornellá, el mejor inicio histórico de la Liga, que ostenta el Real Madrid de la 1968-69 con nueve partidos ganados de forma consecutiva.

El entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, viejo conocido de la afición atlética, ha aprovechado el parón de la competición por compromisos internacionales para corregir aspectos tácticos de cara al choque ante su exequipo. Aún así, no se espera una revolución, al menos en cuanto al esquema y a la filosofía de juego. Sí habrá, sin embargo, cambio de piezas. Para empezar, el técnico mexicano no podrá contar con el mediocentro Víctor Sánchez, que vio una doble tarjeta amarilla ante el Elche la pasada jornada. El catalán, hasta ahora, ha sido una de las piezas fijas en el once inicial blanquiazul.

A nivel de altas, la única novedad es el central Héctor Moreno, que no disputó el último encuentro por lesión. Sigue fuera de la lista de convocados el extremo rumano Gabriel Torje y el delantero colombiano Jhon Córdoba, dos de los últimos fichajes de esta temporada. Tampoco está el centrocampista Sergio Tejera.

Por otra parte, el delantero Sergio García, capitán y titular habitual, se ha recuperado a tiempo de su lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. El punta ha trabajado prácticamente al margen durante toda la semana, aunque en la última sesión ha tenido buenas sensaciones.

La expedición rojiblanca, encabezada por el entrenador argentino Diego Simeone, llega a Cornellá con pocos entrenamientos en conjunto, dado que el jueves fue el primer día que el Cholo pudo ensayar con los jugadores internacionales.

Será baja obligada para este encuentro el brasileño Leo Baptistao, que sufrió en el entrenamiento del miércoles un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, así como la del brasileño Joao Miranda, que ha estado entrenando aparte toda la semana por una sobrecarga en un gemelo que le podría dejar fuera del once inicial. Así, el abanico de acompañantes del uruguayo Diego Godín incluye a su compatriota, el joven José María Giménez, que ya fue titular ante el Almería en la cuarta jornada, y al defensor belga Toby Alderweireld, que podría debutar con la elástica rojiblanca.

En el centro del campo, el equipo será presumiblemente el mismo que habitualmente alinea Simeone, con Mario Suárez y Gabi Fernández en el centro, dado que el capitán ya está recuperado de su esguince en la rodilla izquierda; flanqueados por Arda Turan y Koke en las alas.

Diego Costa, pichichi liguero, será una jornada más el estilete rojiblanco, acompañado por David Villa, que ha estado toda la semana recuperándose de la artritis que sufre en el tobillo izquierdo y tan sólo lleva dos días entrenándose con el grupo. En el caso de que Villa no llegara a tiempo para el encuentro, tanto Adrián López como Raúl García podrían asumir la función de mediapunta o atacar escorados a un lado, lo que adelantaría la posición del turco Arda Turan.


Alineaciones probables

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Abraham, Raúl Rodríguez; Stuani, Simao y Sergio García
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Giménez o Alderweireld, Godín, Luis Filipe; Koke, Gabi, Mario, Arda Turan; Diego Costa y Villa

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)
Estadio: Cornellá-El Prat. 22:00 horas (C+ Liga y GolT)

0
comentarios