Menú

Liga

El Real Madrid sabe golear sin Cristiano Ronaldo

El conjunto blanco se sobrepuso a la salida del campo del portugués, con problemas musculares, para golear (0-5) a domicilio al Almería.

El conjunto blanco se sobrepuso a la salida del campo del portugués, con problemas musculares, para golear (0-5) a domicilio al Almería.
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Almería. | EFE

Ni siquiera el vendaval de goles del Real Madrid en Almería (0-5) permitió al conjunto blanco saborear como se merecía el convincente triunfo ante los andaluces, después de ver cómo Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el partido en la segunda parte, aquejado de un problema muscular.

Hasta que se marchó del campo, el portugués demostró que está viviendo el mejor momento de su carrera y es el líder indiscutible de su equipo. No habían transcurrido tres minutos, cuando Cristiano aprovechó un centro medido de Isco desde la banda derecha para superar con un toque sutil a Esteban y adelantar a su equipo. El Real Madrid entró en el choque con un golpe de autoridad, de solidez, que acobardó a un nervioso Almería, bloqueado en los primeros minutos

Carlo Ancelotti resolvió la incógnita del sustituto de Khedira con un cambio y optó por Illarramendi junto a Xabi Alonso. Con el virus FIFA acechando a los madridistas, el italiano decidió hacer descansar a Modric y dio entrada a un motivado Isco que, en los primeros minutos lideró los acercamientos madridistas. El juego blanco se convirtió en un ejercicio de precisión y fluidez, que demuestra que progresa adecuadamente, que las piezas cada vez están más encajadas y que el equipo comienza ganar compostura.

Robaban con facilidad en el campo de su rival y el repertorio de movimientos en ataque convirtió en un flan a los centrales almerienses. En los primeros diez minutos Esteban tuvo que emplearse a fondo y, de no ser por la falta de acierto, los blancos podían haber cerrado un choque en el que eran dominadores absolutos. Sin embargo, cuando el Almería entendió que contaba con armas para intentar intimidar a su rival, el conjunto de Francisco ganó presencia poco a poco y, de la mano de Rodri, puso de manifiesto los argumentos de su ataque frente a un concentrado Diego López.

Ejercicio de efectividad

Lo que había sido un ejercicio de precisión y fluidez por parte del Real Madrid en los primeros 45 minutos, dio paso a a la efectividad. El equipo manejó la ansiedad de ver a Cristiano Ronaldo abandonar el partido con molestias musculares y desarrolló un ejercicio arrollador, que borró de un golpe las esperanzas del Almería. Benzema convirtió con un zurdazo el segundo tanto de su equipo y dio paso a un festival de goles ante un oponente que concedía demasiado en defensa.

Un error de Dubabier al interceptar un pase permitió a Bale anotar el tercer tanto, antes de que Isco conectase un disparo perfecto a la media vuelta a la cepa del poste para marcar el cuarto gol. Con Jesé, Casemiro y Morata en el campo, la guinda de la goleada llegó en una demostración de clase de Morata, que respondió a un gran pase del brasileño con una vaselina perfecta sobre Esteban.

En medio de la preocupación por los problemas físicos de Cristiano Ronaldo, Ancelotti descubrió que la segunda unidad del equipo también sabe golear cuando la estrella no está.

Ficha técnica

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano (Marcos Tébar, m.65), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal (Óscar Díaz, m.72), Verza (Fernando Soriano, m.58), Ramón Azeez, Suso, y Rodri.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra (Casemiro, m.72); Bale, Isco, Cristiano Ronaldo (Jesé, m.53); y Benzema (Morata, m.61).

Goles: 0-1, m.3: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.61: Benzema. 0-3, m.72: Bale. 0-4, m.75: Isco. 0-5, m.81: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Esteban (m.73), de la UD Almería, y a Arbeloa (m.55) y Sergio Ramos (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante 13.605 espectadores.

Temas

0
comentarios