Menú

Liga

Ronaldinho: "Messi y Cristiano nacieron en la misma época, fue su gran azar"

El brasileño cree que el portugués "habría sido el mejor del mundo en los últimos años" si no estuviera el barcelonista.

El brasileño cree que el portugués "habría sido el mejor del mundo en los últimos años" si no estuviera el barcelonista.
Ronaldinho y Messi cuando compartieron vestuario en el Barcelona. | Archivo

Ronaldinho Gaúcho no se ha mordido la lengua a la hora de asegurar que "la rabia de Cristiano Ronaldo es vivir en la época de Messi", después de ser preguntado acerca de quién se llevará el próximo Balón de Oro.

"La mayor rabia de Cristiano debe ser esa: haber vivido en la misma época que Messi. Nacieron en la misma época. Ese fue su gran azar. Si no fuese por eso, él habría sido el mejor del mundo en los últimos años", afirmó Ronaldinho en una entrevista en el canal de televisión SporTV.

El actual jugador del Atlético Mineiro considera que Neymar tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo, pero "para serlo va a depender de cuánto tiempo Messi permanecerá en ese nivel". En su opinión, entre las condiciones que pueden convertir a Neymar en sucesor de Messi en esa posición, destacan el "talento y el lugar", en referencia al club catalán. "El equipo es bueno, el lugar es bueno, el campeonato es bueno para ser disputado", dijo.

En opinión de Ronaldinho, Neymar necesitará la ayuda de Messi en sus comienzos en el Barcelona, de la misma forma que él y Deco se la ofrecieron al argentino. "Hay que ver si Messi va a ser buena persona con él", agregó el brasileño, para quien las cosas se pueden complicar en caso de que "exista alguna cosa de vanidad de un jugador" que no quiere "abrirle espacio a quien está llegando".

"Si hay otro para darle la mano, es otra cosa. Si lo piensas, a nosotros los brasileños, Deco, Sylvinho y yo, nos gustaba mucho Messi. Le pasábamos el balón para que él se adaptara. Él va a hacer lo mismo con Neymar", aseguró.

Temas

0
comentarios