Menú

Liga

Simeone: "Siempre quiero más"

El entrenador del Atlético de Madrid mantiene su filosofía de ir "partido a partido".

El entrenador del Atlético de Madrid mantiene su filosofía de ir "partido a partido".
Simeone, dirigiendo al Atlético de Madrid. | Archivo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras la victoria ante el Valencia (3-0), que le gusta ganar y siempre quiere más, en relación a los gestos que se le pudieron apreciar con el 3-0 en el marcador, con los que ordenaba a sus jugadores que se lanzasen a por el cuarto, que les hubiese concedido el liderato.

"Yo quiero ganar y siempre quiero más, en cualquier situación, y no me gusta la pasividad ni que el equipo se contente con lo que tiene", explicó el técnico, defensor de su particular filosofía de ir "partido a partido" y de no "soñar con fantasías".

El Atlético se quedó a un gol de lograr el liderato en perjuicio del Barcelona, cuyos números, defendió el técnico, "son estratosféricos". "Por eso no somos primeros del campeonato, porque el Barcelona lleva casi una década con números increíbles, estratosféricos. Ahora no está Messi, pero resuelve los partidos con facilidad", explicó el entrenador rojiblanco, quien siguió defendiendo su método de mirar nada más que el siguiente encuentro.

"Cuando llegué aquí me encontré un equipo en complicaciones y al que le metían muchos goles, por eso recalqué al principio lo del aspecto defensivo. Fuimos superando la situación mirando sólo al presente y una vez logrado debemos seguir haciendo lo mismo, porque en el fútbol nadie te asegura nada y cada partido es diferente. Vivimos del presente, que eso sí, disfrutamos todo lo que podemos", disertó.

Segundo tiempo "muy bueno"

Sobre el partido señaló que en el primer tiempo el Valencia tuvo más el balón y en el segundo el Atlético "pegó más las líneas y el gol abrió el camino". "El segundo tiempo del Atlético fue muy bueno". Simeone reconoció que pidió que lanzase Raúl Garcíael segundo penalti pitado a favor de los rojiblancos, pero que "por suerte" no le vieron y "decidieron los jugadores que volviese a ser Diego Costa". "Confiaron en él y me parece muy bien".


"Nuestra obligación es seguir partido a partido. Mirar sólo el presente. Sabemos que el camino es complicado y que en cualquier momento se pueden presentar dificultades. No nos podemos alejar de nuestra realidad", explicó el entrenador.

Simeone, por último, defendió la labor de Djukic en el Valencia. "Soy respetuoso para el trabajo de otros clubes. El Valencia tiene un un plantel importante con un buen entrenador y el fútbol son momentos. Le deseo lo mejor. Cuando un equipo tiene buenos jugadores es de esperar que las cosas puedan funcionar porque tiene buenos jugadores y un buen técnico. Al Atlético le pasó lo mismo", concluyó el argentino.

Temas

0
comentarios