Colabora

Bale, Isco e Illarra se unen para batir al Elche

El Real Madrid se lleva los tres puntos en el Bernabéu tras un partido en el que incluso hubo pitos ante la falta de juego.

Han sido los tres grandes fichajes del verano los que se han unido este sábado para batir al Elche. El Real Madrid ha vencido en el Santiago Bernabéu con goles de Illarramendi, Bale e Isco (3-0) en un partido gris, trabado y exento del brillo de otras tardes de fútbol. El tremendo tanto del galés, un misil a la escuadra desde más de 30 metros, y las individualidades de Di María, lo mejor del choque.

Cristiano Ronaldo entró en la convocatoria a la espera del veredicto del TAD. Al mediodía, se conoció la decisión de este organismo de desestimar el recurso del Real Madrid por la sanción de tres partidos, por lo que finalmente el portugués no pudo jugar. Jesé fue titular, junto a Asier Illarramedi, que ocupó el puesto de Modric, y Varane, que se quedó el sitio de Sergio Ramos.

El Elche, por su parte, sacrificó a Cristian Herrera en la delantera con la intención de frenar la salida del Madrid y apostó por tres media puntas: Del Moral, Carles Gil y Coro.

El primer aviso importante lo dio Di María, que acarició el gol olímpico tras estrellar un balón sacado desde el banderín de córner en el larguero. Era precisamente el argentino quien trataba de amenizar el juego, dándole movimiento al balón a falta de Modric.

Tras varias llegadas encadenadas, el Elche comenzó a tener posesión y se acomodó en el terreno de juego. El partido comenzaba a dormirse y las jugadas eran repetitivas. Los visitantes sacaron su gallardía y no se les notaba demasiado apurados.

Illarra abrió el marcador

Hasta el minuto 37, que llegó el primer tanto. Benzema recibió en fuera de juego, posición que no apreció el colegiado, y Lombán despejó a córner. Di María puso el cuero en juego y, tras un toque de Pepe, recibió Asier Illarremendi solo en la frontal. El guipuzcoano se sacó un potente derechazo y su disparo rozó los pies de Manu del Moral antes de introducirse en la portería del Elche.

Cambió el marcador, pero no el juego. Los bostezos siguieron en el Bernabéu y se oyeron unos cuantos pitos. Tan solo Benzema, con la responsabilidad de cara al gol ante la ausencia de Cristiano, inquietaba a Manu Herrera, muy sólido bajo los palos.

Misil de Bale

El partido se crispó tras la reanudación, con faltas duras y rifirrafes continuos. Cada vez se tornaba todo a negro...pero apareció Bale para darle un gran destello de luz. El galés recibió a unos 30 metros, bajó el balón, armó la pierna y lo enchufó a la escuadra con un tremendo zurdazo.

Poco que reseñar hasta el tercer tanto, aunque el Elche se fue desgastando y el Madrid dominaba. Isco, que saltó al terreno de juego en sustitución de Jesé, marcó su séptimo gol en Liga, con asistencia de Benzema. Recuperó el malagueño la sonrisa y también la afición blanca, que le aplaudió en más de una ocasión de ahí al pitido final.

A falta de lo que pase en el resto de la jornada, el Real Madrid logró un triunfo que les permite meter presión a Barcelona y Atlético de Madrid, ya con el partido en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 en mente.

Ficha técnica:

Real Madrid, 3: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Casemiro, m.83), Illarramendi, Di María; Bale, Jesé (Isco, m.73) y Benzema (Morata, m.81)
Elche, 0: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil (Cristian Herrera, m.79), Rubén Pérez, Rivera (Aarón, m.73), Manu del Moral (Fidel, m.73), Javi Márquez; y Coro

Goles: 1-0, m.34: Illarramendi. 2-0, m.62: Bale. 3-0, m.80: Isco
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Pepe (50) por el Real Madrid; y a Rivera (40), Botía (63) y Javi Márquez (70) por el Elche
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. El Real Madrid de baloncesto dedicó la Copa del Rey a su afición. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan García Caballero, abuelo de Sergio Ramos

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario