Menú

Liga

El Getafe destituye a Luis García y ficha a Contra

El director deportivo del club, Toni Muñoz, ha anunciado su despido después de encadenar 12 jornadas sin ganar.

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, anunció la destitución del entrenador Luis García Plaza, que, tras encadenar doce partidos consecutivos sin ganar en la Liga BBVA, abandonará el club después de más de dos temporadas y media en el banquillo del conjunto madrileño.

"Es un día triste. Un periodo largo de trabajo y son situaciones que no le gustaría tener a nadie. Es el fútbol, hay que entenderlo. Desde el club desearle lo mejor. Es un gran profesional y son personas maravillosas. Ha sido un profesional hasta el último minuto", dijo Toni Muñoz, que estuvo acompañado por Luis García en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Asímismo, el club ha anunciado la contratación del exfutbolistas Cosmin Contra como nuevo técnico del equipo. Contra, que dirigió al Fuenlabrada en Segunda B esta misma temporada, se ha desvinculado del Petrolul Ploiesti rumano, tercero en la Liga de su país a cinco puntos del Steaua.

"He tenido choques fuertes con Ángel Torres"

Luis García reconoció en rueda de prensa haber tenido "choques fuertes" con su presidente Ángel Torres a lo largo de las más de dos temporadas y media que ha estado al frente del conjunto madrileño.

"Es normal y profesional. Hemos tenido nuestros choques, pero como con otros presidentes. Yo siempre los he dejado de puertas para adentro. No es que sea diferente a otros presidentes. He tenido choques con él, además choques fuertes. Pero no este año, el primer año que nos pusimos casi en Europa. Por mi parte no voy a tener ninguna palabra de reproche hacia nadie", dijo.

"Es fútbol, es vida, es lo que hay. Si él dice algún día algo malo será su manera de hablar o su manera de decir las cosas. Me voy con la cabeza alta y lástima no haber terminado este proyecto. Cuando se falla, fallamos todos. Esto que está pasando es lo lógico. No es nada extraño, pasa en todos los sitios. Tengo mi parte de culpa, la que asumo y de la que me responsabilizo. Puedo mirar a todos a la cara", añadió.

Cuestionado por las palabras de Ángel Torres en la Cadena Ser, donde dijo que los futbolistas del club habían perdido la confianza en su entrenador y que su equipo no jugaba "a nada", indicó que "siempre ha dicho cosas así" sobre él "y sobre otros".

"Cada uno tiene una manera de actuar y una manera de ser. Es libre de decir y opinar lo que quiera. Yo tengo mi manera de decir las cosas y de comportarme y puedo mirar a la cara a todo el mundo sin ningún tipo de complejos y de nada. Me voy disgustado pero con la conciencia tranquila en cuanto a mi esfuerzo y dedicación. Las noches sin dormir han sido largas. He intentado todo para cambiarlo, pero no ha podido ser. Me voy tranquilo", añadió.

Fin de ciclo

Luis García señaló que para él "no es un día alegre", pero resaltó que "ojalá" su destitución sirva para que el Getafe "remonte el vuelo" para alejarse de los puestos de descenso.

"El primer año nos quedamos en mitad de tabla, el segundo nos quedamos a un paso de Europa, las Copas del Rey nos eliminaron equipos grandes, nadie inferior, al revés. Al final, los que nos dedicamos a esto, es ley del fútbol. Llevo siete años seguidos entrenando cumpliendo objetivos y alguna vez tenía que tocar. A lo mejor, la línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada", comentó.

"Es verdad que pensaba que el año que viene terminaba un ciclo, es una pena no haber podido terminar este ciclo de tres años. Lo hemos cumplido casi entero. Ojalá haya un cambio. Que cambien las cosas y que ganen. Desearles lo mejor a todo el mundo. Se cierra una puerta y se abrirá otra. Cuando vuelva por aquí vendremos con la cabeza alta, por haberlo dado todo lo que tengo", manifestó.

Por último, se mostró seguro de que el Getafe se salvará y continuará en Primera División el año que viene: "El Getafe no está muerto. La actitud de los jugadores es muy buena. Lo están intentando, no les salen las cosas. Hay calidad en la plantilla para que se salven. Ya han pasado por esta situación otras veces y la mentalidad es buena", finalizó.

Temas

0
comentarios