Menú

Liga

Simeone: "Hasta que queden cinco fechas no hablaremos del título"

El entrenador del Atlético de Madrid no quiere pensar en la pelea por la Liga y mantienen su filosofía de partido a partido.

El entrenador del Atlético de Madrid no quiere pensar en la pelea por la Liga y mantienen su filosofía de partido a partido.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | Archivo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó que "hasta que queden cinco fechas para que termine el campeonato" no hablará de la posibilidad de ganar el título, "siempre y cuando el equipo continúe en la misma posición que ahora".

Así respondió a la pregunta de cuándo considerará públicamente a su equipo candidato al título de Liga. "Ya lo he dicho otras veces. Hasta que queden cinco fechas no hablaremos de eso. Si llegamos como hasta ahora, en esta posición, hablaremos de otra cosa", dijo.

Sobre la victoria ante el Espanyol (1-0), Simeone destacó que su equipo hizo un gran esfuerzo después del partido de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán. "Ha costado porque iba 1-0. Cuando uno no termina de hacer el segundo, la intranquilidad existe, pero el equipo manejó muy bien el encuentro. En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos, pero lo que están haciendo los jugadores es extraordinario. Dan el máximo, logran victorias, mantienen la puerta a cero, siguen en Champions y mantienen expectativas en la liga".

Sobre los elogios del mexicano Javier Aguirre a su equipo, Simeone dijo: "Agradezco enormemente sus palabras. Tengo un gran aprecio por él. Sus equipos siempre son competitivos, pero nosotros, desde la humildad, no queremos ser un ejemplo de nadie. Eso sí, nos sentimos identificados con mucha gente de la sociedad, con la que lo pasa difícil. Sabemos que cuesta mucho conseguir las cosas cuando estamos en inferioridad, que es complicado, por eso tiene más valor lo que hacemos".

Simeone también habló de Diego Costa, el autor del tanto. "No estaba preciso en el primer tiempo y me gustó cómo salió de esa situación. No estaba haciendo un buen partido y me gustó cómo reaccionó a ese momento. Esperó su momento y su desmarque. Sabía que iba a aparecer y apareció, y me quedo con eso".

Temas

0
comentarios