Menú

Liga

San Mamés no asusta al Atlético

Diego Costa y Koke anularon el tanto inicial de Muniain en otra muestra de solidez de los rojiblancos, que sacaron adelante una salida complicada.

Diego Costa y Koke anularon el tanto inicial de Muniain en otra muestra de solidez de los rojiblancos, que sacaron adelante una salida complicada.
Diego Costa celebra su gol. | EFE

Ni el ambiente de San Mamés ni la presión de la victoria del Barcelona ante el Espanyol pudieron bajar al Atlético de Madrid del liderato de la Liga, solventado con una nueva demostración de solidez ante el Athletic (1-2) en otra exhibición de Diego Costa.

Tenían ganas el Athletic de volver a encontrarse con el primer equipo que inauguró la estadística de derrotas en el Nuevo San Mamés y tardó cinco minutos en encontrar el camino más rápido para el gol. Un balón largo de San josé se encontró con el despiste en cadena de toda la defensa rojiblanca, al que se unió la salida tardía y equivocada de Courtois. Muniain se cruzó entre los centrales, perseguido por Juanfran, y levantó el balón por encima del guardameta para marcar el primer tanto del partido.

La sensación de ir un gol abajo en La Catedral no es extraña para el Atlético esta temporada. Comenzó así en la Copa del Rey y la reacción fue similar. Se apoderó del centro del campo bilbaíno, lastrado por la baja de Ander Herrera, y halló la clave del partido en el duelo entre Diego Costa con los centrales de su rival.

Exhibición de Diego Costa

Koke tomó la batuta y llegaron los avisos del delantero. Primero, ganó la carrera a Laporte y fue Iraizoz el que salvó el mano a mano, y unos minutos después, fue San José el que sufrió la carrera y el disparo desviado del ariete. Fueron demasiados avisos hasta que Diego Costa no falló. Volvió a recibir un balón en profundidad, superó con aparente facilidad de nuevo a San José y empató el choque ante Gorka.

Perdió la posesión el Athletic y, con ello, el poder de reacción que solo llegó en otro error defensivo de los visitantes que desaprovechó Susaeta. Porque lo que vino en la segunda parte fue la insistencia del Atlético, solo alterado si De Marcos hubiera acertado tras un inexplicable error de Godín.

Pero la película de Diego Costa contra los defensas locales se convirtió en terror, que debió sancionar Texeira Vitienes con un claro penalti. El Atlético siguió explotando el punto débil de su rival y, de nuevo el delantero vio la aparición del Filipe para que Koke rematase a la red el centro del brasileño.

Aún tuvo el Athletic tiempo para revolverse ante la superioridad y sacar el orgullo. Aduriz tuvo la mejor ocasión en un gran cabezazo que despejó Courtois pero las fuerzas de los vizcainos se agotaron caundo Laporte cerró el festival de Diego Costa con su segunda amarilla. Y el Atlético salió de San Mamés pleno de moral y la convicción de un liderato cada vez sólido.

Ficha técnica

Athletic Club, 1: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.82), De Marcos (Toquero, min.77); Susaeta (Guillermo, min.71), Aduriz y Muniain.
Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Sosa (Arda Turán, min.56); Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min.90).

Goles: 1-0, min.6: Muniain. 1-1, min.22: Diego Costa. 1-2, min.55: Koke.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Expulsó a Laporte, por doble amonestación, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Muniain y Balenziaga, y a los visitantes Gabi y Godín.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en un San Mamés lleno por 36.000 espectadores.

Temas

0
comentarios