Menú

Liga

Rubiales: "Hay que regularizar las primas a terceros"

El presidente de la AFE cree que es necesario actuar con más transparencia para evitar suspicacias.

0
Tiempo extra: ¿Son legales las primas a los jugadores? Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, y analizó la situación de las primas a terceros que salpican cada año el final de temporada.

"Hay una situación de la que se habla cada año y si se habla es por algo. Legalizar no he dicho nunca. Lo que sí que he dicho es que hay que regularizar estas situaciones. Las primas a terceros no son ilegales, por un resultado positivo se puede primar y no hay problema. Hay una regulación a nivel federativo, en concreto en el artículo 82, que dice que en el caso de que esa prima venga de un club que no es el tuyo hacia un jugador, se puede sancionar tanto al club y como al jugador. Pero cualquier persona jurídica o física que no sea un club puede hacerlo mediante una donación y sería declarable y no habría problema", afirmó Rubiales.

El exfutbolista aseguró que "el problema surge cuando se suscita que podría venir de algún club o que no se hace con transparencia y se puede caer en un fraude contra Hacienda". Por ello, reconoció que desde el sindicato de jugadores se han planteado propuestas "para evitar que se piense que los equipos que no se juegan nada han bajado su tensión competitiva".

"Durante todos estos años no se ha hecho nada por evitarlo. Lo que nosotros proponemos es que, por ejemplo, el dinero de la televisión pudiera repartirse también por puntos. De esta manera, estos clubes tienen un incentivo económico que pueden revertir en sus jugadores. La competición no hace nada y nos mete en problemas a los deportistas, porque hay quien piensa que baja la competitividad de los jugadores. El juego limpio es intentar que todo lo que está alrededor del fútbol siempre aflore y sea transparente", agregó.

0
comentarios