Menú

Liga

El Getafe se acerca a la permanencia

Un golazo de Sergio Escudero provoca que al cuadro azulón le valga un punto en la última jornada para asegurar su continuidad en primera.

Un golazo de Sergio Escudero dio tres puntos vitales al Getafe, que derrotó 1-0 al Sevilla para acercarse a una permanencia que tendrá que sellar logrando un punto en la última jornada en el estadio del Rayo Vallecano.

El lateral izquierdo del conjunto madrileño marcó para dar una victoria importantísima al Getafe, que con un empate seguirá en la Liga BBVA. El trallazo de Escudero en la segunda parte que rompió la red de la portería del Sevilla sirvió para aliviar a un equipo que vive en tensión desde hace mucho tiempo.

Antes del inicio del partido, el Getafe tenía una cosa clara: dependía de sí mismo para seguir en la Liga BBVA. Un par de victorias en las dos últimas jornadas le daban la permanencia. El primer escollo, el Sevilla, era un rival duro si se analizaba el calendario hace mes y medio, cuando por el club madrileño ya se intuía un desenlace agónico.

El Sevilla, con la mente en la final europea

Sin embargo, el cuadro andaluz llegó a la cita con todos los deberes hechos, clasificado para la Europa League y con la final de esa competición tres días después del encuentro. Ese era el guión perfecto para la primera de las dos finales a las que se tenía que enfrentar el Getafe. Sin jugarse nada, y con jugadores poco habituales, el equipo de Unai Emery era la víctima adecuada.

Nombres como los del colombiano Carlos Bacca, José Antonio Reyes, Coke o el francés Kevin Gameiro, éste último fuera de la convocatoria con molestias físicas, no estuvieron sobre el césped desde el inicio. Con sus jugadores menos habituales, el Sevilla afrontó un choque de trámite pero vital para sus rivales.


Por eso, el Getafe dominó casi siempre el partido. Aunque no lo hizo con mucha cabeza. Funcionaba a base de arranques de coraje y con un fútbol previsible que en la primera parte sólo proporcionó una ocasión clara a los hombres del rumano Cosmin Contra.

Fue a balón parado, con una falta que sacó Jaime Gavilán y que cabeceó fuera por muy poco Juan Valera. Ese fue todo el bagaje ofensivo del bloque azulón, que enfrente tenía a un rival aletargado y con pocas ganas de amargar la fiesta al público del Coliseum Alfonso Pérez. La hinchada azulona, de nuevo, respondió a la llamada de socorro de su club y el estadio del Getafe rozó el lleno.

Con sobresaltos en otros partidos, en una tarde de transistores, en el campo del Getafe apenas pasaba nada. El descanso llegó con aquella ocasión de Valera y con un disparo del alemán Marko Marin que paró con algún problema el portero brasileño Julio César. Esas fueron todas las oportunidades en 45 minutos de nervios para unos e indiferencia para otros.

El Getafe mejora en la segunda parte

En la reanudación, el Getafe, consciente de todo lo que se jugaba, saltó al terreno de juego con una marcha más que en el primer acto y con Pedro León sobre el campo, que inició el duelo desde el banquillo. Su presencia, junto a la de Jorge Sammir y a la inspiración de Ángel Lafita, consiguió arrinconar al Sevilla, ajeno a todo tipo de necesidades y jugando a una marcha menos de la que siempre acostumbra.

Entonces, apareció Sergio Escudero para marcar un golazo que vale oro. Después de un cabezazo al larguero de Lafita, el lateral izquierdo del equipo madrileño enganchó un trallazo desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda de la portería de Javi Varas.

Escudero, un jugador que rara vez se apunta un tanto de protagonismo, se llevó por un día todo. Su tanto permite al Getafe soñar con la permanencia, que la tiene a sólo un paso después de una temporada errática. Será en Vallecas, donde el equipo madrileño jamás ha ganado desde que ambos clubes coinciden en Primera División. Un empate le sirve para continuar un año más en la elite del fútbol español.

Ficha técnica:

Getafe, 1: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia (Sammir, min. 65), Lafita, Gavilán (Pedro León, min. 58); y Ciprian (Diego Castro, min. 77).
Sevilla, 0: Javi Varas; Figueiras, Fazio (Nico Pareja, min. 54), Navarro, Moi; Diogo (Modesto, min. 75), Cotán, Iborra, Trochowski; Jairo, Carlos y Marin (Reyes, min. 65).

Goles: 1-0, min. 70: Escudero.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Fazio (min. 11) y a Fernando Navarro (min. 20) por parte del Sevilla y a Escudero (min. 68) y Diego Castro (min. 78) por parte del Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 16.000 espectadores.

Temas

0
comentarios