Menú

Liga

Caos en la Liga de Fútbol Profesional ante la situación del Murcia

Javier Tebas tenía que haber comparecido a las 14:00 horas, pero finalmente lo hará a las 20:00, tras las reuniones de la Federación Española.

Javier Tebas tenía que haber comparecido a las 14:00 horas, pero finalmente lo hará a las 20:00, tras las reuniones de la Federación Española.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | EFE

Sigue el caos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a sólo cinco días de que comience el campeonato en Primera División. El próximo fin de semana, penúltimo del mes de agosto, también tenía que haber empezado la competición en Segunda, pero la patronal de los clubes decidió el pasado jueves aplazar el inicio por el caso del Real Murcia, que sufrió un descenso administrativo por el impago de deudas.

Este lunes a las 14:00 horas, Javier Tebas, presidente de la LFP, tenía que haber hablado en rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Delegada del organismo, para anunciar qué ocurriría finalmente con el Real Murcia y la Liga Adelante, pero la patronal de los clubes ha anunciado que la comparecencia de su presidente se aplaza a las 20:00, cuando hayan finalizado las reuniones de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

Según el comunicado de la LFP, la Comisión Delegada se ha reunido este lunes por la mañana "para analizar el auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria".

Asimismo, tras la Comisión Delegada, se ha convocado a la Junta de Segunda División "para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada".

En definitiva, un monumental lío de difícil resolución. Se hablado de varias posibilidades, entre ellas que la Segunda División tenga 23 equipos la próxima temporada, una vez que sea readmitido el Murcia, o que la competición se divida en dos grupos.

Según informan el diario Marca y SER Deportivos Valladolid, la LFP va a acabar acatando el auto judicial y aceptará una Liga de 23 equipos con el Murcia, aunque es necesario que la Federación lo aprueba esta tarde en sus reuniones.

Habrá que esperar, por tanto, a última hora de la tarde para ver qué dice Tebas y saber qué ocurre finalmente con el club pimentonero.

Temas

0
comentarios