Menú

Liga

Simeone: "Di María es el mejor jugador del Real Madrid"

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que su compatriota cambió el partido cuando salió al campo.

LD / Efe
1

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su compatriota Ángel Di María "es el mejor jugador que tiene el Real Madrid" y su homólogo en el banquillo blanco, el italiano Carlo Ancelotti, contestó que "diciendo eso se ha olvidado alguno", como el "Balón de Oro", en referencia al portugués Cristiano Ronaldo, o el gales Gareth Bale.

En un momento de su valoración del encuentro de ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, el preparador del Atlético consideró que el Real Madrid mejoró ofensivamente con la entrada de Di María, "lógico, es el mejor jugador que tienen".

"Seguro (que es su mejor jugador), el más desequilibrante de mitad de cancha y eso permite que todos los demás jueguen bien", contestó Simeone cuando la prensa le volvió a preguntar sobre esa afirmación.

El argentino reconoció que el encuentro se jugó "más" como quiso su equipo que como deseó el Real Madrid y consideró la eliminatoria "al 50 por ciento".

"Planteamos un partido dentro de las características de equipo que somos para generar tener nuestras posibilidades. Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos. El primer tiempo, a pesar de estar defendiendo en las cercanías del área tuvimos tres ocasiones claras para abrir el marcador", declaró.

"El segundo tiempo fue más de lo mismo, posiblemente con mejor juego de medio campo y ataque del Real Madrid, ya con la entrada de Di María, lógico, es el mejor jugador que tienen. Llegó el gol y así y todo tuvimos la fuerza para conseguir un empate importante que nos da la posibilidad de jugar la vuelta con las posibilidades al 50 por ciento", explicó el técnico en conferencia de prensa.

Eliminatoria "al 50 por ciento"

"Lo veo al 50 por ciento porque el Madrid es un equipo que siempre hace goles y pensar que nos alcanza con el 0-0 no sería bueno, porque nos vamos a encontrar con un equipo con muchas posibilidades en ataque, con muy buenos jugadores... Mucho para pensar que con un 0-0 te puede alcanzar", continuó.

Simeone explicó que la idea del encuentro era "jugar el partido bien cerrado, sostenerlo en partido largo y al final poner a la gente rápida (en referencia a Griezmann y Raúl Jiménez) para con la velocidad poder lastimar". "Esa era la idea, pero salió entre medias", añadió.

"El equipo una vez más demostró que cuando trabaja en conjunto responde y se alzan las figuras individuales de cada uno de los que participan en el equipo. Creo que el primer tiempo fue muy bueno", continuó Simeone, que no vio dureza en ninguno de los dos equipos y que elogió el esfuerzo de Mario Mandzukic durante todo el partido.

"Mandzukic hizo gran trabajo. Tuvo una situación clara, hizo un gran trabajo para el equipo defensivamente, colaborando para que el equipo tuviera una gran presión ya desde el inicio", explicó. E

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation