Menú

Liga

Pedro: "Es muy difícil que se repitan los mismos éxitos"

El jugador del Barcelona cree que es "muy complicado" volver a vivir la época que tuvo el Barça de Guardiola y la selección española.

Pedro Rodríguez ha valorado en rueda de prensa en rueda de prensa con la selección española las declaraciones de su compañero Sergio Busquets, que afirmó que es imposible que se repitan los mismos éxitos del Barcelona y de España, y declaró que será complicado volver a los mejores tiempos de ambos equipos.

Pedro no contradijo a su compañero, que este miércoles recordó que anteriores tiempos fueron mejores y reconoció que será difícil volver al brillo de épocas pasadas. Sin embargo, afirmó que tanto en el Barcelona como en la selección "hay equipo" para poder lograrlo.

"Es muy complicado. La época que vivimos fue muy buena. Estábamos muy frescos, también con una idea de Guardiola y un planteamiento muy bueno. Es muy difícil que pueda repetirse. También en España, que se han ido jugadores muy importantes, han venido muy buenos, pero va a ser muy complicado", dijo.

"Pero tenemos equipo en el Barcelona y en la selección para lograrlo y es el camino a seguir. Es la excelencia que ojalá volvamos a recuperar", agregó.

Asimismo, habló sobre las declaraciones de Sergio Ramos, que este miércoles pidió el mismo compromiso en la selección española que en sus clubes. Cesc Fábregas y Diego Costa no están con España por lesión. El primero fue revisado por los médicos de España y volvió a Londres y el segundo, que jugó el fin de semana pasado con el Chelsea y marcó un gol decisivo, ni siquiera fue convocado.

Pedro confío en la implicación de los dos jugadores: "Ellos han intentado pasar las pruebas con los servicios médicos. El míster ha llamado a otros, es una lástima que no estén, son jugadores importantes. Pero creo que todo el mundo quiere venir a la selección, para eso están los médicos y el seleccionador. Es un tema en el que no entramos".

"No se discute la calidad de Piqué"

Gerard Piqué y su situación en el Barcelona también fue motivo de análisis para el canario, que afirmó que su compañero es uno de los mejores en su posición y que solo necesita más continuidad para recupera su mejor estado de forma.

"Está trabajando muy bien, está metido en los entrenamientos con ganas. Simplemente a lo mejor le faltan más partidos. Son decisiones del míster (en el Barcelona), hay que respetarlo. No se discute su calidad, todos sabéis la calidad que tiene", apuntó.

También explicó cuál es su situación actual en el Barcelona y en la selección, y, pese a no disfrutar de muchos minutos con el entrenador Luis Enrique Martínez en el cuadro blaugrana, manifestó que con trabajo y confianza espera seguir rindiendo "como hasta ahora".

"Vicente me ha dado mucha confianza e intentaré trabajar para ayudar a mis compañeros. Cuando vengo aquí intento disfrutar al máximo. En el Barcelona tengo jugadores por delante", declaró.

Respecto a la posición en la que puede jugar, ya sea en cualquiera de los dos extremos o en el medio, reconoció que "está abierto" a lo que diga Del Bosque y explicó que el rival podría "influir" en el lugar del campo en el que podría jugar.

"Según el equipo me puede poner en una posición o en otra. Bielorrusia acumula mucha gente detrás y a lo mejor intentar abrir el campo y jugar por las bandas. Si decide utilizarme, intentaré hacerlo muy bien", señaló.

"Contra Bielorrusia nos hemos enfrentado varias veces, juegan diferente a cuando nos enfrentamos en Palma y en Bielorrusia. Aquí van a jugar muy atrás, con muchas ayudas, van a tener dos líneas muy replegadas atrás y será un partido muy complicado para nosotros", concluyó.

Temas

0
comentarios