Menú

Liga

El Real Madrid y Ancelotti hacen historia ante un gran Málaga

El conjunto blanco se impuso a domicilio y supera las quince victorias seguidas de Miguel Muñoz y Mourinho.

15

Historia que tú hiciste, historia por hacer... Así reza el himno de la décima y así suena el Real Madrid de Carlo Ancelotti porque siguen escribiendo con letras de oro su nombre en la historia, en esta ocasión en la propia. Ante el Málaga logró sumar 16 victorias consecutivas y no sólo son números, son sensaciones. El conjunto blanco va lanzado hacia el título. No goleó esta vez, pero dejó una impresión de equipo duro y bien trabajado.

El Real Madrid se ha acostumbrado a empezar los partidos como si de una final se tratase. Máxima concentración, máximo rendimiento y efectividad. En La Rosaleda y ante el Málaga no fue una excepción. El conjunto de Ancelotti se hizo dominador del encuentro nada más comenzar y empezó a generar peligro desde el minuto uno con una oportunidad de Gareth Bale que sacó Kameni. Era el primer aviso de un asedio que comandó Cristiano. La banda izquierda fue una pesadilla para el Málaga y la velocidad y la calidad de la BBC madridista hacía presagiar que el gol era cuestión de tiempo.

Un penalti sobre Cristiano que se marchó al limbo y una oportunidad clarísima del luso sólo sirvieron para incendiar aún más el carácter competitivo del portugués que fabricó el primer tanto del encuentro. Cristiano mareó a su par por banda izquierda, vio a Benzema dirigiéndose al primer palo y le sirvió un balón perfecto para la también precisa ejecución del francés. 0-1, equipo enchufado y el Málaga asustado y pidiendo falta sobre Weligton.

El paso de los minutos asentó al Málaga que buscó la portería de Casillas gracias a la calidad del balón parado de Duda, que estrelló en el larguero un fuerte lanzamiento de falta. Iker no pudo hacer nada en ese disparo, pero sí pudo hacer mucho más en uno previo que estuvo a punto de introducirse en su portería. El palo salvó a Casillas de tener una semana aún más movida de lo normal.

El Málaga mejoró y pudo empatar antes del descanso aunque el Real Madrid no bajó el pistón en ataque, posible penalti a Ramos incluido, y Kameni evitó el 0-2, sobre todo en un mano a mano con Gareth Bale. El único lunar del Madrid en el primer acto fue la actuación poco vistosa de Isco.

En la segunda parte, el Málaga buscó la igualada y el Real Madrid notó el cansancio. Benzema acabó tocado el partido y no pudo emplearse al cien por cien. A las dudas del francés hay que sumar la falta de efectividad de Cristiano Ronaldo. Tuvieron los blancos varias acciones para poner el 0-2 en el marcador, pero la más clara la tuvo el '7'. El luso se quedó sólo con el balón tras un regalo del rival y con toda la portería para él, se encontró con un grandioso Kameni. El guardameta local sacó un mano memorable que dejó sin palabras a Cristiano. Esta vez no le tocaba marcar y eso suena raro con Ronaldo como protagonista.

Si la parada de Kameni a CR7 fue maravillosa, la anterior en un mano a mano con Isco no se quedó atrás. El Real Madrid no sentenciaba pese a que el número 23 mejoró mucho en la segunda mitad y el Málaga empezó a crear peligro gracias al poder aéreo de Santa Cruz. Las polémicas en ambas áreas se mantuvieron, sobre todo con una acción sobre Bale que pudo matar el partido antes de tiempo. El galés no tuvo suerte en esa acción, pero cuando peor lo pasaba el Real Madrid, el '11' apareció y puso la sentencia tras un preciosista jugada de contraataque del equipo madrileño. Balón largo sobre Cristiano, peina el balón el portugués y Bale aparece para fusilar a Kameni. Rápido y sin tiempo de reacción para evitar el tanto.

El Málaga lo intentó hasta el final y hubiese sido injusto que su gran trabajo no tuviera un premio aunque fuese menor. El 1-2 de Santa Cruz fue la recompensa ante un Madrid que ya jugaba con diez por la expulsión de Isco por doble amarilla. Injusta la roja porque tocó balón y merecida la ovación de La Rosaleda a un jugador que les dio mucho.

El Real Madrid sale de Málaga con otro récord en el bolsillo y con la vista puesta en la Copa del Rey. No goleó, pero convenció.

FICHA TÉCNICA

1- Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez (Angeleri, m. 66), Boka; Samu García, Recio (Juanpi, m. 77), Darder, Samu Castillejo, Duda (Horta, m. 65) y Santa Cruz.

2- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, m. 89), Kroos, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema (Illarramendi, m. 72).

Goles: 0-1, M.18: Benzema. 0-2, M. 83: Bale. 1-2, M. 90: Santa Cruz.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Darder (m.30) y Weligton (m. 90), y a los jugadores del Real Madrid Kroos, (m. 43), Isco (m. 71) y (m. 85) y Marcelo (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios