Menú

Liga

Jorge Pérez: "El responsable máximo de la decisión de suspender el partido es el árbitro"

El secretario general de la Federación Española afirma que la suspensión del Atleti-Dépor hubiera sido contraproducente.

El secretario general de la Federación Española afirma que la suspensión del Atleti-Dépor hubiera sido contraproducente.

Cuestión de coordinación. Si Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, hubiese visto la llamada de Javier Tebas, presidente de la Liga, media hora antes del comienzo del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, quizás este se hubiera suspendido. Es lo que ha insinuado en declaraciones a la Cadena Ser.

Jorge Pérez admite que tenía llamadas perdidas de Tebas poco antes del encuentro, pero que, una vez vistas, consideró que era muy tarde para tomar la decisión de suspender el partido.

"Yo estaba de viaje y he visto que tenía una llamada del presidente del Comité de árbitros y antes de empezar el partido también vi la llamada de Tebas -presidente de la Liga- pero claro, el estadio ya estaba lleno. En ese sentido suspender un partido dos o tres minutos antes de empezar puede ser contraproducente".

De esta manera, el secretario de la RFEF simplifica el hecho a "una descoordinación" entre la Liga y la Federación, "esa descoordinación la tendremos que solventar entre nosotros. Tendremos que ponernos a trabajar enseguida para que no vuelva a ocurrir ningún tipo de suceso como el que ha pasado hoy".

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional emitió comunicado en el que destaca que no fue posible la suspensión del partido porque "no fue posible contactar" con la Federación, que al fin y al cabo es el único organismo con capacidad para hacerlo.

Pérez ha instado a la reunión que tendrán este lunes a primera hora con el Comité Antiviolencia a analizar los hechos ocurridos y "tomar todas las medidas". El secretario ha finalizado su intervención diciendo que "esto no puede ocurrir en España".

Temas

0
comentarios