Menú

Liga

Paco Jémez: "Estoy muy satisfecho"

El técnico del Rayo Vallecano ha valorado el esfuerzo de sus jugadores y defendido su planteamiento de juego.

El técnico del Rayo Vallecano ha valorado el esfuerzo de sus jugadores y defendido su planteamiento de juego.
Paco Jémez, | EFE

A pesar de la abultada derrota ante el Barcelona (6-1), el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se ha mostrado "muy satisfecho" con el papel de sus jugadores que, según ha dicho, "se han entregado en cuerpo y alma".

En la rueda de prensa posterior al partido ante los azulgranas, el técnico canario ha defendido el planteamiento atrevido en el Camp Nou al afirmar que ha intentado jugar, "como lo hacemos habitualmente" ante otros rivales.

"Estoy satisfecho por el trabajo de los jugadores. Es difícil cuando te meten cinco o seis goles, que un entrenador diga que esta satisfecho, pero yo lo estoy mucho. Hemos llegado hasta donde hemos llegado y no queremos que nadie nos pueda reprochar nada", ha subrayado.

En este sentido, ha elogiado el esfuerzo de los suyos en "seguir siendo nosotros mismos" y ha señalado que "en igualdad numérica" han sido "un digno" rival.

"Intentamos jugar cómo lo hacemos habitualmente. Lo que nosotros no hacemos es mandar cambiando dependiendo de cómo juegue el rival. Si yo tuviera la más mínima intuición de que colgados del larguero sacaríamos algo bueno, lo haríamos", ha agregado.

Y ha puntualizado que el de hoy "es el mismo planteamiento que hacemos siempre", si bien "cuando te enfrentas con un equipo con la llegada del Barça pasa esto", ha reconocido.

"Jugar en el Camp Nou lo vemos como un premio y como intentar demostrar hasta donde podemos llegar", ha enfatizado Jémez, quien ha destacado que Luis Enrique haya tenido que "sacar todo lo que tenía" para enfrentarse contra su equipo.

Luis Enrique dice que "va a haber derrotas"

Por su parte, el míster azulgrana ha admitido que su equipo "está donde quería estar" y que esta posición se la ha ganado "a pulso".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el entrenador asturiano ha instado a sus jugadores a "mejorar y mantener al máximo" su rendimiento para llegar bien al termino de una temporada en la que, según su opinión, "va a haber derrotas" para los equipos de la zona alta de la clasificación.

"Nuestra situación es una situación ganada a pulso. Estamos donde queríamos estar, pero de la final de la Copa del Rey solo uno se irá a casa contento, en la Liga solo uno se irá a casa contento y en la Liga de Campeones pasará lo mismo", ha puntualizado.

En cualquier caso, ha elogiado Luis Enrique el partido de su equipo ante el Rayo Vallecano que,según ha dicho, ha sido un rival "incomodo", más aun después de la derrota anoche del Real Madrid.

Sobre la entrada de Xavi e Iniesta en el once inicial, Luis Enrique ha explicado que la decisión se ha tomado "sabiendo que no íbamos a tener ningún balón fácil", y ha elogiado la capacidad de ambos jugadores de "filtrar pases que superan líneas".

También ha tenido buenas palabras para "la química" entre Leo Messi y Luis Suárez, autores de tres y dos tantos, respectivamente, en el partido ante el equipo madrileño.

"Hay química y juntarlos facilita mucho las condiciones de ataque. Aportan muchas variables", ha añadido.

Por último, ha explicado que Neymar, ausente hoy por sanción, no ha presenciado el partido en el Camp Nou con permiso del club por cuestiones personales.

Temas

0
comentarios