Menú

Liga

Radiografía de Jesús Vallejo

Virtudes de central top: poderoso en la marca, liderazgo, madurez, concentración. Ha mejorado en la capacidad para sacar el balón jugado.

0
Virtudes de central top: poderoso en la marca, liderazgo, madurez, concentración. Ha mejorado en la capacidad para sacar el balón jugado.
A sus 18 años se hizo con los mandos de la zaga maña | EFE

Jesús Vallejo tuvo una ascensión meteórica en la temporada 2014/15. Tras toda una vida en la cantera del Real Zaragoza, maravillar en pretemporada, cumplió su sueño al debutar, con tan sólo 17 años, con la elástica blanquilla en partido oficial un 23 de agosto de 2014 en el Nuevo Colombino de Huelva, de la mano de Víctor Muñoz.

Desde el principio se pudieron observar las principales cualidades de este central diestro. Llama la atención la tremenda madurez que muestra para su edad. Juega como un veterano y tiene una inteligencia táctica que le hace estar siempre en el lugar correcto. Insuperable en el uno contra uno, lo hace todo fácil y es un maestro en el tackling.

Esplendido en la marca, se anticipa extraordinariamente bien, a pesar de no ser excesivamente alto -1,82-, tiene un poderoso salto que le convierte en una auténtica muralla en el juego aéreo -, muchísimo carácter -a pesar de tener 18 años se hizo con el brazalete de capitán del Real Zaragoza- , capacidad de liderazgo, y una tremenda capacidad de concentración, son las principales características de un jugador que tiene una personalidad humilde y muy trabajadora.

Hay que destacar su capacidad de crecimiento. Impresionante como ha pulido los que eran su principales defectos: la salida de balón -en la Bundesliga alucinan con su frialdad a la hora de comenzar la jugada y su potencia para salir con el balón controlado desde atrás- y la punta de velocidad.

Fue campeón con España Sub 19 y ya debutó y es un fijo con la selección española Sub 21. Vallejo, a sus 19 años, es uno de los mejores centrales jóvenes del mundo.

Deslumbra en la Bundesliga

Es uno de los hombres de moda en Alemania. Jesús Vallejo sorprende a propios y extraños por su nivel de juego, su jerarquía y su tremenda madurez. A sus 19 años su irrupción en la Bundesliga ha dejado boquiabierto a todo el fútbol alemán.

El defensa del Eintracht Frankfurt, cedido esta temporada por el Real Madrid, se ha asentado como el jugador revelación de la competición. "No he visto un jugador así ni como futbolista ni como entrenador. Este chico es un escándalo", señaló Niko Kovac, técnico del equipo de la capital financiera de Europa y exfutbolista del Bayern Múnich. "Ahora mismo es nuestro mejor jugador. Vallejo hace mi trabajo mucho más sencillo", sentenció Hrdecky, portero del Eintracht.

La prestigiosa revista Kicker le incluye, hasta el momento, entre los 15 jugadores de la Bundesliga más relevantes. "Es una máquina", tituló Frankfurter Rundschau, el periódico con más ascendiente entre los aficionados del Eintracht.

0
comentarios

Servicios