Menú

Liga

El Real Madrid, a punto de fichar a Dani Ceballos y ceder al Betis a Marco Asensio

El jugador bético, de 18 años, fue el corazón de la selección española sub-19 que conquistó el Europeo de Grecia.

El jugador bético, de 18 años, fue el corazón de la selección española sub-19 que conquistó el Europeo de Grecia.
Ceballos deslumbró en Grecia | EFE

Después de dejar encarrilada la contratación del central Jesús Vallejo, del Real Zaragoza, el Real Madrid está ahora muy cerca de atar a otra joven perla del fútbol español. Según ha podido saber Libertad Digital, el centrocampista Dani Ceballos fichará este verano por el club blanco si no se tuercen los últimos flecos.

De cerrarse el acuerdo, la perla de la cantera bética no se movería de casa este año: su cesión durante una o dos temporadas al club verdiblanco está perfilada. En la operación entraría Marco Asensio, que jugaría a préstamo en el equipo que prepara Pepe Mel durante el curso futbolístico 2015/16.

Una operación beneficiosa para ambos equipos. El Madrid ata a un nuevo jugador con potencial de estrella, mientras que el Betis disfrutará de la calidad tanto de Ceballos, como de un Marco Asensio que contaba con infinidad de novias.

Dani Ceballos se hizo con los mandos de la nave bética desde la quinta jornada de la pasada temporada. Fue un fijo para los tres entrenadores que tuvo -Julio Velázquez, Merino y Pepe Mel-, aunque fue el argentino Gabriel Humberto Calderón, el que le dio la alternativa en el primer equipo. El 16 de abril de 2014, debutaba con el Betis en primera ante la Real Sociedad. Desde entonces, evolución meteórica: fijo para Pepe Mel en el Betis del ascenso, debut con la Sub 21 e interés de muchos de los grandes de Europa.

Así juega Dani Ceballos

Interior diestro muy competitivo, es un gran especialista en romper líneas defensivas -tanto en conducción como filtrando balones- casi siempre por el carril central, donde realmente se siente cómodo. Es un jugador que posee mucho dinamismo, tiene gran capacidad de sacrificio, personalidad y es un box to box con un grandísimo despliegue de ida y vuelta.

Buena visión de juego, templanza, y el equilibrio que aporta su presencia al centro del campo, completan las virtudes de este utrerano, bético de nacimiento, que jugó en las categorías inferiores del Sevilla, deslumbró a Pepe Mel en tan sólo 6 meses, y dejó boquiabiertos a los ojeadores que acudieron al Europeo Sub 19 de Grecia donde España, con Ceballos como líder, se proclamo campeona de Europa.

De familia humilde, Ceballos ha recorrido en tiempo récord su camino hacia la élite. Una ascensión sin límites que puede alcanzar la cima si Betis y Real Madrid cierran, definitivamente, el acuerdo.

Temas

0
comentarios