Menú

Liga

Benítez: "Veo a Cristiano contento"

El técnico merengue pasó por rueda de prensa previa al partido del Pizjúan para repasar la actualidad merengue.

El técnico merengue pasó por rueda de prensa previa al partido del Pizjúan para repasar la actualidad merengue.
Benítez tuvo una intensa rueda de prensa | EFE

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró que "nadie sabe" el contenido de la conversación que tuvo Cristiano Ronaldo con el técnico del PSG Laurent Blanc, afirmó que el portugués "está contento" en el club y mostró su deseo de que "se quede muchos años".

"La reflexión sobre Cristiano la suelo hacer con lo que veo en los entrenamientos y con el equipo. Está alegre, ha entrenado muy bien, especialmente hoy, que ha hecho tres goles. Está contento, he leído a su agente decir que va a acabar aquí su carrera. Si está tan contento, eficaz y tranquilo como hoy, yo estoy tranquilo. Espero que se quede aquí muchos años y meta muchos goles", aseguró.

Aunque Benítez, preguntado por si podía asegurar la presencia de Critiano Ronaldo en el Real Madrid la próxima temporada, no se mojó. "Nadie sabe si va a tener trabajo dentro de un año, nadie puede asegurar su futuro".

"Creo que Cristiano está feliz y preparado para meter muchos goles. El estadio del Sevilla se le da bien, ojalá se repita y se quede muchos años y gane muchos títulos", añadió.

Restó importancia el entrenador a la conversación mantenida por el presidente Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo, minutos antes del partido ante el PSG cuando le reprochó unas declaraciones en las que dejaba su futuro en el aire.

"Conocéis la relación del presidente con Cristiano y la profesionalidad del jugador, desde ahí el Real Madrid ganó 1-0 a un equipo que no había perdido y que siempre marcaba goles. Ganamos y estamos clasificados para octavos, todo positivo como para dar vueltas a algo que no tiene tanta trascendencia", opinó.

Centrado en el partido del Sánchez Pizjuán, el técnico madridista no piensa en el clásico y sí en las dificultades que tendrá que superar ante el Sevilla.

"Es un estadio difícil porque el público apoya muchísimo a su equipo que tiene un historial espectacular, un grande que en los últimos años lo ha hecho fenomenal en la Europa League. Sabemos que no va a ser un partido sencillo. Intentaremos imponer nuestro estilo de juego, necesitamos máxima concentración para no cometer errores", advirtió.

Admitió Benítez que su "mayor preocupación es cómo está el equipo" tras el duelo de alta intensidad ante el PSG y que no se plantea "nada con respecto al clásico".

Benzema no viaja

Benítez confirmó que dejará fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla al francés Karim Benzema, protagonista esta semana por temas extradeportivos al estar imputado por una supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

El técnico madridista argumentó temas deportivos para explicar la ausencia de Benzema que, según los plazos de recuperación marcados tras su lesión muscular, debía estar ya para competir con el Real Madrid.

"Benzema está en la parte final de su recuperación, hemos decidido dejarle aquí para terminar de recuperarle al cien por cien y que estos días trabaje con el equipo y esté en condiciones para lo que viene más adelante", justificó Benítez.

El técnico madridista no quiso entrar en temas personales y se limitó a decir que su jugador "está bien" después de lo ocurrido. "Ha habido un comunicado del club al que nos adherimos todos, poco más que decir a nivel personal".

Benítez no quiso desvelar nada de la conversación que tuvo con el jugador y el presidente Florentino Pérez tras la noche pasada por Benzema en Versalles para declarar. "No voy a hablar mucho de Karim. Entrenó ese día, hizo su trabajo y desde ahí es una cuestión personal. Mi apoyo total para él y a esperar a que se recupere, esté bien y nos dé muchas alegrías en el campo".

Pidió el entrenador madrileño que se acaben las especulaciones en torno a su jugador y mostró el apoyo del vestuario y del club en un momento delicado en la carrera del delantero francés.

"No podemos especular y lo que sabemos a día de hoy es que le falta un poco de tiempo para llegar. Tenemos dos semanas libres, preferimos no arriesgar y no convocarlo", señaló.

"Todos los que tratamos con Karim sabemos como es. Todos sus compañeros y el club están con él, le apoyan y solo es esperar a los acontecimientos que será lo más sensato", concluyó.

Vuelven Bale y James. Se cae Navas

El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez completaron con normalidad junto al resto de sus compañeros el último entrenamiento del Real Madrid y tienen opciones de reaparecer en el Sanchéz Pizjuán de Sevilla tras sus lesiones, encuentro que se perderá Keylor Navas por una sobrecarga muscular.

Será el segundo encuentro consecutivo que el portero costarricense se pierde por su lesión muscular. No jugó ante la UD Las Palmas y tras hacerlo frente al PSG en Liga de Campeones, acabó el partido muy dolorido. Rafa Benítez anunció en rueda de prensa que el titular será Kiko Casilla.

"Sabíamos que Keylor tenía una sobrecarga en el abductor y sigue existiendo, no queremos arriesgar así que para evitar problemas mayores de cara al futuro jugará Kiko (Casilla). Confío plenamente en él. Preferimos no arriesgar", desveló en rueda de prensa.

El técnico madridista dejó la puerta abierta a la reaparición de Bale, superado un nuevo percance en su gemelo izquierdo. "Tenemos que terminar de rematar la lista de convocados pero Bale está en ella y se le podrá ver en el campo, veremos cuanto tiempo".

Y también el regreso de James sin salirse de la precaución con la que siempre trata su situación, al tener que marcharse con Colombia y tener nuevamente riesgos de recaer en su lesión muscular si se le fuerza en exceso con carga de partidos en una semana.

"James es un grandísimo jugador, me gusta mucho verle con ganas de participar y de jugar pero soy entrenador y tengo una responsabilidad. Después de 55 días lesionado ha hecho cinco sesiones completas con el equipo. Se como se lesiona, le veo con ganas de volver y es importante para nosotros no para un partido, si no para toda la temporada", aseguró.

Por último, repitió su voluntad en el caso de que James se marche con Colombia para jugar los dos próximos partidos de clasificación al Mundial.

"Ya he dicho que con la normativa vigente si lo convoca la selección y está bien tiene que ir. Ojalá meta cinco goles en cada partido pero para mi lo importante es que vuelva sano. Mi preocupación es gestionar a un futbolista que ha estado lesionado. Mañana está en la lista y tiene opciones de jugar. Como Bale tiene que trabajar con el equipo y en función de las señales que transmite tomamos las decisiones", sentenció.

Temas

0
comentarios