Colabora

Espanyol y Levante empatan en un partido vibrante (1-1)

Jefferson Lerma adelantó pronto a los granotas, hasta ahora colistas, mientras que Gerard Moreno hizo el definitivo 1-1 a la vuelta de vestuarios.

Marco Asensio (i) disputa un balón con Deyverson. | EFE

El Espanyol y el Levante han firmado tablas (1-1) en el partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat que clausuró la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un vibrante encuentro en el que ambas escuadras buscaron con ahínco la victoria y en el que pareció que el empate no convenció a ninguna de las dos.

El duelo arrancó mejor para los visitantes. Nada más empezar el partido Jefferson Lerma anotó el 0-1 (m.6), aprovechando un error de Enzo Roco y ajustando el balón en el mano a mano con Pau López. El Levante se adueñó del balón y se mostró muy superior al Espanyol durante la primera mitad, gozando incluso de varias ocasiones para haber ampliado el marcador.

Sin embargo, el equipo local volvió del descanso mucho más enchufado que su rival, y en el minuto 11 del segundo tiempo logró empatar el partido gracias al tanto de Gerard Moreno, que había sustituido a Marco Asensio.

Un contragolpe llevado a cabo con maestría por Felipe Caicedo, Víctor Sánchez y el goleador desembocó en el definitivo tanto del empate, aunque el conjunto visitante gozó de alguna oportunidad para haberse llevado un premio mejor ante un rival que subió el nivel en los segundos 45 minutos.

Con este empate, el Espanyol se mantiene en la duodécima posición de la Liga BBVA con 16 puntos, sin conseguir coger una línea regular que le aúpe a los puestos europeos, mientras que el Levante obtiene un punto que le permite abandonar el farolillo rojo aunque continúa en puestos de descenso a Segunda. El colista ahora es la UD Las Palmas (10), mientras que los valencianos y el Granada, ambos con 11, ocupan los otros dos puestos de descenso.


Ficha técnica

RCD Espanyol, 1: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes; Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, m.46), Víctor Álvarez (Burgui, m.77) y Caicedo
UD Levante, 1: Rubén; Pedro López, Navarro, Feddal, Toño; Lerma, Simao, Camarasa (Casadesús, m.72); Morales (Xumetra, m.63), Rubén García y Deyverson (Roger, m.81)

Goles: 0-1, m.6: Lerma; 1-1, m.57: Gerard Moreno
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a Lerma (m.14), Diop (m.42), Roco (m.50), Caicedo (m.58), Pedro López (m.74), Casadesús (m.81), Toño (m.86), Gerard Moreno (m.87) y Xumetra (m.88)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 14.875 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario