Menú

Liga

Javier Tebas: "Zidane debe denunciar a la FIFA"

El presidente de la LFP concede una jugosa entrevista al jefe de deportes de Libertad Digital, Vicente Azpitarte.

En la sede de la Liga, su presidente, Javier Tebas, abre las puertas a Libertad Digital para repasar los asuntos más picantes de nuestro fútbol.

Tebas, recién aterrizado de los juzgados, donde declaró la semana pasada como parte de la acusación particular en la investigación sobre el posible amaño del partido que disputaron el Levante y el Real Zaragoza en el 2011, habla claro: "Tenemos la certeza de que ese partido estaba amañado. Unos 10 jugadores del Real Zaragoza recibieron una transferencia bancaria de 100.000 euros desde su propio club. Estos jugadores sacaron el dinero de sus cuentas y se lo dieron en metálico al capitán del Levante. Hubo clubes que se fueron a la Liga Adelante por culpa de aquel resultado".

Sobre las consecuencias que este acto podría acarrear a los futbolistas implicados si la verdad real consigue aplicarse sobre la verdad jurídica, el presidente de la Liga es contundente: "Podría acarrear penas de cárcel. Lo que es seguro es que estos jugadores serán inhabilitados para la práctica del fútbol".

Muchos de los implicados de esta historia, que supone un borrón para nuestro fútbol, siguen en activo. El caso más llamativo es el de Gabi, capitán del Atlético de Madrid. Tebas quiere pensar que "Gabi estará arrepentido. Eso es lo que creo. Igual peco de tener un gran corazón...".

El abogado y empresario nacido en San José (Costa Rica) habla sobre los mecanismos que hoy en día desarrolla la Liga para intentar terminar con la corrupción y los amaños en nuestro fútbol.

Otro de los asuntos peliagudos que marcan la actualidad del deporte rey en nuestro país es la sanción interpuesta por la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid, por el caso de las licencias en el fichaje de menores. Tebas se muestra muy crítico con el mayor organismo del fútbol mundial. "La sanción nos hace mucho daño a la Liga. No puedo entender como un club que da una cobertura en su educación, les ayudan en los estudios y que además completa la enseñanza deportiva de un niño que hace lo que más le gusta, puede ser sancionado por ello. Hay que cambiar el reglamento".

El presidente de la Liga manda un consejo al actual entrenador del Real Madrid: "Lo que debería hacer Zidane es presentar una demanda contra la FIFA para proteger a sus hijos –dos de los cuales están dentro de la lista de los fichajes ilegales que sacó el organismo del fútbol mundial–. La FIFA está impidiendo la correcta formación de esos niños".

Además, Javier, que siempre ha defendido que intenta luchar por la "igualdad competitiva", justifica como una "relación laboral" el motivo de la supresión de la norma que impedía la fuga de jugadores de los equipos a mitad de temporada, y que en este mercado de invierno ha supuesto que un club como el Celta quede desnudado de una de sus estrellas, Augusto Fernández, y puede que de su máximo referente, Nolito, si finalmente termina fichando por el Barcelona antes del 1 de febrero.

Tebas, que asegura que la Liga española es la mejor del mundo, dice tener un candidato predilecto a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. ¿Será Ángel María Villar?

Temas

0
comentarios