Menú

Liga

El Barça ya negocia por Juan Mata

Juan Mata podría dejar el Manchester United, en respuesta a la llamada del FC Barcelona, que busca sus servicios para la próxima temporada.

Juan Mata podría dejar el Manchester United, en respuesta a la llamada del FC Barcelona, que busca sus servicios para la próxima temporada.
Juan Mata. | Cordon Press

Según publica el diario inglés Daily Express, los representantes de Mata han mantenido conversaciones con el FC Barcelona para garantizar el traspaso en el próximo verano de la estrella del Manchester United al club azulgrana.

Tras su paso por el Real Madrid Castilla y el Valencia, Juan Mata aterrizaba en Inglaterra para comenzar una nueva etapa en la Premier, primeramente con Chelsea y posteriormente en el Machenster United, donde actualmente no ha podido demostrar su mejor fútbol bajo las órdenes de Louis van Gaal.

El United no ha obtenido muy buenos resultados en liga ni en Champions durante los últimos años, y este hecho puede haber empujado al centrocampista internacional a buscar la salida de los Red Devils y volver a España. Jugar en uno de los mejores clubes del país, podría aumentar las posibilidades del futbolista de estar de forma habitual, en la lista de Vicente del Bosque.

Mata tiene firmado contrato hasta 2018 pero, según la prensa internacional, el Barcelona, a petición de Luis Enrique, podría estar dispuesto a presentar una oferta por él, para poder reforzar el centro de campo culé y suavizar la carga que lleva en el campo Andrés Iniesta.

Temas