Colabora

Dos partidos de sanción a Abelardo por su expulsión ante el Granada

El Comité de Competición toma esta decisión por las protestas "a gritos" del técnico al cuarto árbitro gritando: "¡Esto es una vergüenza!".

Abelardo, durante el partido ante el Granada. | EFE

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de ser expulsado este jueves en el partido de Liga contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (2-0).

Según refleja el acta arbitral, Abelardo fue expulsado en el minuto 73 por "protestar a gritos al 4º árbitro, saliendo del área técnica, después de haber sido advertido previamente y gritando '¡esto es una vergüenza!'".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico del Sporting criticaba duramente el arbitraje de Estrada Fernández y decía sentirse "robado". "Ha sido un escándalo y una vergüenza, y ahora que me sancionen con cincuenta partidos si quieren. Están todos los chicos llorando en el vestuario. Me siento robado", fueron las palabras de Abelardo en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes.

"Este club tiene 111 años de historia, es el equipo de los guajes, no hemos podido fichar ni la pasada temporada ni esta... estoy muy caliente, hecho una mierda, estos guajes no se merecen el trato que recibimos", añadió el preparador gijonés.

Al igual que Abelardo, también el entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. Gracia fue expulsado el pasado miércoles, en el minuto 65 del partido ante el Valencia (1-2), por "protestar de forma airada" una decisión arbitral "saliendo de su área técnica, llegando a la altura del medio del campo, cuando se efectuaba una sustitución por parte del equipo visitante".

Competición, asimismo, ha suspendido con un partido a un total de cinco jugadores. Entre ellos a Diego Llorente e Iturra, jugadores del Rayo Vallecano que vieron la roja directa este jueves ante el Barcelona en Vallecas (1-5). También son sancionados con un encuentro Álvaro Pereira (Getafe), Lillo (Eibar) y Sergio Álvarez (Sporting).

En cambio, el comité ha decidido dejar sin efectos la amarilla que el colegiado González González mostró a Charles, del Málaga, en el partido de La Rosaleda ante el Valencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario