Menú

Liga

Cléber Santana, un ex del Atlético de Madrid, muere en el avión siniestrado del Chapecoense

El jugador llegó al conjunto colchonero en la temporada 2007/08. También estuvo en el Mallorca. 

El jugador llegó al conjunto colchonero en la temporada 2007/08. También estuvo en el Mallorca. 
El brasileño llegó al Calderón en la 2007/08 procedente del Santos | EFE

Consternación e incredulidad en dos clubes españoles por la muerte de Cléber Santana. El exjugador de Atlético de Madrid y Mallorca era uno de los futbolistas presentes en el vuelo del Chapecoense que se estrellaba en las últimas horas y que ha costado la vida a decenas de personas, entre ellas al propio Cléber.

Santana fue conocido en España por llegar al Atlético en la temporada 2007/2008, procedente del Santos brasileño. Centrocampista de corte ofensivo, Cléber llegó al Calderón para intentar ayudar al equipo entrenado por aquel entonces por Javier Aguirre a entrar en la Champions.

Los rojiblancos acabaron cuartos y Santana jugó 38 partidos. Pese a su presencia en numerosos encuentros, Cléber no convenció a la grada del Manzanares y acabó cedido en el Mallorca donde sí tuvo un papel protagonista con 33 encuentros y 5 goles. Su gran temporada y un espectacular golazo ante el Real Madrid le valió para regresar a la capital de España aunque lo hizo brevemente para terminar marchándose al Sao Paulo en 2010.

Japón, España y Brasil han sido los tres países en los cuales jugó Cléber Santana. Las condolencias a su familia por parte de los clubes donde fue jugador no se han hecho esperar en un día lleno de consternación.

Temas

0
comentarios