Menú

Premier League

El Arsenal gana en el 97 con mucha polémica

Los de Wenger se impusieron al Burnley tras un polémico penalti. Alexis Sánchez dio los tres puntos a los Gunners.

Los de Wenger se impusieron al Burnley tras un polémico penalti. Alexis Sánchez dio los tres puntos a los Gunners.
Alexis marcó el gol de la victoria | EFE

El Arsenal ha ganado de manera agónica al Burnley por dos goles a uno y ha conseguido los tres puntos con un gol desde los once metros de Alexis Sánchez tras un polémico penalti de Mee sobre Koscielny en la última jugada del partido.

En el minuto 59 Mustafi abrió la lata al rematar un saque de esquina lanzado por su compatriota Mesut Özil. Seis minutos más tarde, Granit Xhaka fue expulsado tras una terrible entrada sobre Steven Defour. Esta es la segunda expulsión del jugador suizo en lo que va de temporada. La primera cartulina roja la vio en la octava jornada de la Premier League, en la victoria del Arsenal frente el Swansea (3-2). Casualmente, en los dos partidos ha sido expulsado por el mismo árbitro, John Moss.

Los instantes finales del partido fueron una locura. El árbitro añadió siete minutos de descuento y en el minuto 93 Coquelin cometió un clarísimo penalti sobre Barnes. En el lanzamiento, André Gray se encargó de chutar el penalti y con un fuerte disparo por el centro el delantero batió a Petr Cech. En la acción del penalti, Arsène Wenger fue expulsado por protestar la decisión del colegiado. El entrenador francés tuvo una discusión con el cuarto árbitro, al que llegó a empujar, ya que se quedó en la entrada del túnel de vestuarios en vez irse del campo. Tras el encuentro, Wenger a micros de la BBC Sports, se disculpó por esta acción diciendo que debería haberse callado alegando que actuó de esta manera por los nervios del partido y de jugar con un jugador menos.

Cuando parecía que el partido iba a quedar en empate, en la última jugada del partido el árbitro señaló penalti tras una patada en la cara de Mee sobre Koscielny, que previamente venía de fuera de juego. Alexis se encargó de lanzar el penalti y con un disparo al estilo "Panenka" dejó los tres puntos en el Emirates.

En el partido de la primera vuelta también hubo polémica. Con Koscielny y Alexis Sánchez también como protagonistas, ya que en el minuto 92 un centro del chileno lo remató al fondo de la red el defensa francés con la ayuda de la mano.

Según Mister Chip este ha sido el primer partido en la historia de la Premier League en la que un equipo empata de penalti en el añadido y luego pierde por otro penalti en el mismo tiempo extra.

Con esta victoria, el conjunto de Arsène Wenger se coloca segundo en la clasificación a cinco puntos del Chelsea que todavía tiene que disputar su encuentro contra el Hull City

Temas

0
comentarios