Menú

Liga

La Liga suspende el Celta-Real Madrid de manera oficial

El informe técnico del ayuntamiento, clave para la decisión final.

El informe técnico del ayuntamiento, clave para la decisión final.
Así amanecia Balaídos | EFE

La Liga ha decidido suspender el Celta-Real Madrid que se iba a disputar este domingo a las 20:45h en Balaídos. Tras leer el informe del ayuntamiento, dueño del estadio, la Liga ha tomado la decisión definitiva.

El informe elaborado por los técnicos del ayuntamiento de Vigo, que ha motivado la suspensión del partido de mañana entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, concluye que el estadio de Balaídos no puede ser utilizado "con garantías de seguridad".

Según el informe, las obras para reparar la cubierta de la grada Río no podrán acometerse "antes del próximo martes" porque no está previsto que se den hasta esa fecha "las condiciones necesarias de vientos de menos de 40 km/h de manera continuada".

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aproximadamente 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones", explican los técnicos.

El documento está firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, Jerónimo Centrón Castaños, y por el jefe del Área de Movilidad y Seguridad, Antonio Vivero Mijares, y el propio Celta.

Aún no hay fechas para la disputa del encuentro.

Temas

0
comentarios