Menú

Liga

La Federación no exige ofrecer un campo alternativo a clubes de Primera

Ningún equipo de primera ofrece un campo alternativo por los trastornos que ocasionaría con el número de abonados, la UCO o la televisión. 

Ningún equipo de primera ofrece un campo alternativo por los trastornos que ocasionaría con el número de abonados, la UCO o la televisión. 
Balaídos tras los desperfectos ocasionados por el temporal

Tras la polémica levantada por la suspensión del Celta-Real Madrid, algunos sectores de la prensa deportiva hablaban de sancionar al Celta por incumplir un artículo del reglamento federativo que habla sobre disponer "de un campo alternativo" para poder jugar un partido en caso de posible suspensión. Lo cierto, es que esto no es exactamente así.

La Federación Española de Fútbol no obliga a ningún club profesional a ofrecer antes de cada temporada un campo alternativo para posibles suspensiones de choques por deficiencias de su estadio porque el operativo para organizar un encuentro de esa categoría lo convertiría en ineficaz. Y es que el artículo 205 de su reglamento federativo hace referencia a esa posibilidad "para disputar aquellos partidos que fueran susceptibles de no ser jugados en césped artificial", lo que deja claro que se refiere a partidos a partir de Segunda B porque en categoría profesional no se juega en esa superficie.

En cualquier caso, ni el Celta ni ningún equipo de Primera División, incluido el Real Madrid ofrecen ese campo alternativo, porque en caso de suspensión deben tenerse en cuenta factores como el número de abonados, la UCO para el control de seguridad o la ubicación de las cámaras de televisión para la retransmisión del choque. Incluso entre los clubes no profesionales se considera una recomendación y no una imposición, porque el escenario del choque suspendido es decidido por el juez de Competición, normalmente tras acuerdo con ambos contendientes.

Temas

0
comentarios