Menú

Liga

La Fiscalía pide siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su pareja

Las partes no formularon acusación y habían llegado a un acuerdo, pero la Fiscalía se opuso ante la gravedad de los hechos.

Las partes no formularon acusación y habían llegado a un acuerdo, pero la Fiscalía se opuso ante la gravedad de los hechos.
Lucas Hernández se enfrenta a varios delitos | EFE

Este lunes se ha celebrado el juicio rápido sobre el incidente ocurrido en la madrugada del pasado viernes, que acabó con la detención del fútbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández y la orden de alejamiento de 500 metros para él y su pareja, Amelia Lorente.

Las partes, que no han formulado acusación alguna, habían llegado a un acuerdo pero la Fiscalía, ante la gravedad de los hechos, se ha opuesto y propone siete meses de prisión para el futbolista por maltrato en el ámbito familiar y para su pareja seis: cuatro por maltrato y dos por delito de daños. La orden de alejamiento se mantiene.

La magistrada María Elena Grande, del juzgado número 7 de primera instancia de Majadahonda, ha acordado remitir el expediente judicial a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

Peligro de cárcel para Lucas

El jugador del Atlético de Madrid se enfrenta a otro problema con la Justicia que se suma al que ya tiene desde diciembre del año 2015 por presunta agresión, junto a unos amigos, a una pareja en un karaoke de Boadilla del Monte. Lo ha desvelado este viernes Miguel Ángel Gil Muga, abogado de la citada pareja, en los micrófonos de Radio Marca.

Éste era el testimonio del letrado: "Lucas y sus amigos estaban fumando (en el karaoke), la pareja se lo recriminó y acabaron siendo agredidos. Fue el primero que se acercó a mi cliente para ver si tenía algún problema. Ahí empezó la pelea. Le estamparon contra una mesa".

"Tardó 70 días en recuperarse de sus lesiones y su pareja también recibió golpes", denuncia Gil Muga. "Estamos pendientes de juicio, pero hay testigos que ratificaron los hechos. Como acusación particular pedimos tres años de prisión para Lucas Hernández, mientras que su defensa pide la absolución", ha explicado el letrado.

A esta presunta agresión y los supuestos malos tratos a su novia hay que sumarle los tuits ofensivos que el jugador del Atlético de Madrid publicó en diciembre de 2011, cuando tenía 15 años —nació el 14 de febrero de 1996— y ya militaba en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco.

Lucas, que se reconocía públicamente como seguidor del Real Madrid —"Hala Madrid", escribió—, insultó gravamente a Shakira, pareja de Gerard Piqué, así como al central catalán y a su entonces compañero en el Barça Zlatan Ibrahimovic.

tuits-lucashernandez.jpg
Los polémicos tuits de Lucas Hernández escritos en diciembre de 2011. | Twitter

Algunos de esos tuits han sido borrados, pero otros se pueden encontrar aún en su perfil.

Temas

0
comentarios