Menú

Liga

Morata y Bale sellan un cómodo triunfo del Real Madrid ante el Espanyol (2-0)

Cómoda victoria del Madrid. Morata marcó el 1º y Bale el 2º, en su regreso,  tras 3 meses lesionado. Isco asistió en ambos.  

Cómoda victoria del Madrid. Morata marcó el 1º y Bale el 2º, en su regreso,  tras 3 meses lesionado. Isco asistió en ambos.  
Bale marcó el segundo del Madrid tras una tremenda galopada marca de la casa | EFE

Tarde placida en el Santiago Bernabéu. Menos para el árbitro, Undiano Mallenco, que se marchó merecidamente pitado del estadio y para el Espanyol que hizo honor a su leyenda de club amigo con un partido dramático en el que casi no pisó el área del Madrid. Cuatro veces, dos en cada parte, para ser exacto. El líder tardó media hora en encontrar su ritmo pero una vez metió la cuarta marcha – no era necesaria una quinta o sexta- sólo hubo tensión por el ajustado marcador ya que no se sentenció hasta el minuto 83 con el tanto de Gareth Bale que regresó con gol tras 88 días lesionado. Su retorno, mejor imposible.

Zidane optó por un once inédito. Con Nacho de lateral izquierdo, sin Casemiro pero con Kovacic, Isco y Lucas junto a Ronaldo y Morata en ataque. Fue un notable partido del Real Madrid, mejor en la primera que en la segunda parte, gestionando bien una posible acometida del Espanyol que nunca llegó y con un gran ejercicio de paciencia ante el ultradefensivo equipo de Quique Sánchez Flores que salió con Jurado y Reyes como jugadores más ofensivos. Ninguno es delantero y el único que había en el césped, Gerard Moreno, jugó en una banda pendiente más de frenar la subida del lateral contrario.

El Espanyol sólo acertó en dar, inicialmente, el peso creativo del Madrid a Pepe y Varane. Sin embargo, esa paciencia del Real Madrid con la pelota solía encontrar con regularidad a algún jugador desequilibrante como fueron Lucas, Ronaldo e Isco. El malagueño gozó de la libertad con la que sueñan los artistas en busca de la inspiración. De sus botas salieron los dos goles. El primero, en el minuto 33, tras un centro al segundo palo donde apareció Morata para marcar de cabeza en la primera ocasión que tuvo. Álvaro lleva más goles, siete, que partidos de titular en Liga, seis. Peleó, se asoció, estuvo presente en casi todas las jugadas ofensivas y no marcó el segundo porque Duarte se lo arrebató en el último suspiro. Uno de esos goles fue tras un centro-chut de Cristiano Ronaldo cuyo nuevo rol merece unas líneas.

Los dos últimos partidos de Cristiano no le dan votos para el Balón de Oro pero aportan mucho al equipo. Participa más e incluso ha recuperado cierta agilidad y velocidad. Ante el Nápoles volvió a regatear en banda y ante el Espanyol dejó un magnífico regate, un túnel con cola de boca. No gana votos para el Balón de Oro porque tiene menos ocasiones. Aun así pudo marcar en un par de veces.

La segunda parte trajo varias noticias destacadas. Una, que Nacho Fernández se lesionó por primera vez en su carrera y tuvo que salir Marcelo por él. Dos, que Gareth Bale jugó 20 minutos tras tres meses lesionado. Zidane respetó a Lucas por la derecha y el expresso de Cardiff jugó en la izquierda desde donde marcaría el 2 a 0 tras un contrataque iniciado por Ronaldo y bien asistido por Isco con un pase al espacio. La carrera de Bale es de las que ilusionan a la afición que puede soñar con volver a ver desde ya a la mejor versión del jugador.

El Madrid solventó un trámite donde se pudo comprar que Zidane sigue demostrando que confía en toda su plantilla. Múltiples rotaciones mientras el equipo gana y añade nuevos conceptos como la presión alta y la presión tras recuperación que se ven cada más asiduamente en el Bernabéu. Undiano Mallenco no afecto al resultado pero tuvo una tarde aciaga que redondeó señalando un fuera de juego a Ronaldo que no era por metro y medio. Siguiente partido: Valencia en Mestalla el próximo miércoles. Visto el nivel físico de Bale, no sorprendería que el expresso del líder contara de inicio con el tren de galés.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, min. 81); Kroos, Kovacic (Casemiro, min. 61), Isco; Lucas, Morata (Bale, min. 71) y Cristiano.

Espanyol, 0: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado (Álvaro, min. 82), Piatti, Reyes (Hernán Pérez, min. 46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 33: Morata; 2-0, min. 83: Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Gerard Moreno (min.28), Javi Fuego (min. 53), Diop (min. 68) y Aaron (min. 88) por parte del Espanyol y a Kovacic (min. 41), Isco (min. 48) y Casemiro (min. 83) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.606 espectadores.

Temas

0
comentarios