Menú

Liga

Remontada y primera victoria del Málaga en la era Romero (2-1)

Pablo Fornals y Charles remontaron el tanto inicial de Lemos. Los andaluces vuelven a ganar diez jornadas después.

0
Pablo Fornals y Charles remontaron el tanto inicial de Lemos. Los andaluces vuelven a ganar diez jornadas después.
Keko Gontán disputa un balón con Jesé. | EFE

El Málaga ha vuelto a ganar diez jornadas después, superando a la UD Las Palmas (2-1), y su entrenador, el uruguayo Marcelo Romero, ha conseguido al fin su primera victoria al frente del equipo andaluz, que remontó un gol del conjunto canario.

El conjunto de la Costa del Sol salió a por todas, jugando con el centrocampista Keko por la derecha, pero el equipo visitante, bien plantado, sin excesivos movimientos, no se lo puso fácil.

El partido transcurrió sin peligro en ambas áreas hasta que en el minuto 18 Lemos aprovechó una falta a 30 metros de la portería de Kameni para firmar un excelente gol. Fue un duro golpe para los jugadores malaguistas, que tenían el partido controlado y que en una jugada aislada volvieron a encajar un tanto, pero no tardaron mucho en equilibrar de nuevo la balanza.

En el minuto 26, Camacho no llegó a rematar un córner, el balón quedó suelto y Pablo Fornals, en lo que pareció un intento de pase, metió el esférico en una escuadra de la portería de Javi Varas. Un golazo. El Málaga jugó entonces sus mejores minutos, presionando y entrando por las bandas con Keko y Castro, que superaban a sus pares constantemente. En una acción de transición por la derecha, con pase de Fornals a Keko, éste se fue por velocidad y su pase lo aprovechó Charles para empujar el balón y remontar el encuentro en el minuto 35. Lo más difícil lo hizo el Málaga ante un equipo canario algo conservador.

En la segunda mitad, el Málaga salió dispuesto a cerrar el partido y tuvo varias ocasiones de gol por parte de Keko y Fornals, aunque el conjunto canario, apagado y metido en su área, tuvo el empate a su alcance en un lanzamiento que tocó en un defensor y que, con Kameni batido, se estrelló en un poste. El Málaga pudo sentenciar definitivamente el duelo tras un robo de balón de Fornals, que se plantó solo delante de Javi Varas pero no definió bien. Camacho también pudo firmar el tercer tanto local con un remate de cabeza que repelió el larguero.

El partido cambió con la expulsión del malaguista José Rodríguez, por doble amarilla, que dejó a su equipo con diez y tocado. El Gato Romero reestructuró el centro del campo y sustituyó a Keko por Diego Llorente. Las Palmas se fue arriba buscando el empate y en alguna ocasión rondó el gol, a pesar de quedarse con diez en los últimos instantes por lesión de Castellano.


Ficha técnica

Málaga CF, 2: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Llorente, m.72), Camacho, José Rodríguez, Chory Castro; Fornals (Torres, m.81) y Charles (Santos, m.77)
UD Las Palmas, 1: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana, m.75); Halilovic (Mateo, m.62), Vicente Gómez, Roque Mesa (Castellano, m.82), Jesé; Jonathan Viera y Boateng

Goles: 0-1, m.18: Lemos; 1-1, m.26: Fornals; 2-1, m.35: Charles
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Charles (m.20), José Rodríguez (m.22) (m.70), Camacho (m.55) y Keko (m.68), del Málaga; y a Boateng (m.60) y Jesé (m.63), de Las Palmas
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores

0
comentarios