Menú

Liga

James Rodríguez, cedido al Bayern por dos temporadas

El colombiano, que volverá a estar a las órdenes de Ancelotti, se va cedido dos años con opción de compra por 36 millones.

0
El colombiano, que volverá a estar a las órdenes de Ancelotti, se va cedido dos años con opción de compra por 36 millones.
James podría volver a estar a las órdenes de Ancelotti. | Cordon Press/Archivo

James Rodríguez ya es jugador del Bayern de Múnich. Así lo ha confirmado el propio Real Madrid en un comunicado oficial publicado en su página web, en el que especifica que la operación está "pendiente del pertinente reconocimiento médico".

Finalmente, el internacional colombiano se marcha cedido por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, y el club bávaro se hace con una opción de compra del jugador, valorada en 36 millones de euros, "al finalizar el período de cesión".

Según ha podido saber el Grupo Libertad Digital, el Bayern se hará cargo de la ficha íntegra del jugador, que es de cerca de 4 millones de euros netos al año y abonará 10 millones al Real Madrid por los dos años de cesión del colombiano.

Las negociaciones del agente de James, Jorge Mendes, con el Bayern han dado sus frutos y la operación se ha cerrado antes del inicio de la gira del Real Madrid por Estados Unidos, que era la intención de las tres partes implicadas.

De esta forma, el internacional cafetero volverá a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya coincidió en el Real Madrid en la temporada 2014/15. Cabe recordar que James llegó al Real Madrid en verano de 2014 procedente del Mónaco, a cambio de 80 millones de euros, y firmó un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2020.

"El gran deseo de Ancelotti"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, valoraba así la llegada de James: "Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación. La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid".

"James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla", dice Rummenigge en un comunicado difundido por la página web del club.

El colombiano viajará este sábado con el campeón de la Bundesliga a la gira asiática de doce días, que incluirá partidos en China y Singapur. Se trata de la quinta incorporación del Bayern para la próxima temporada después del francés Corentin Tolisso y los alemanes Serge Gnabry, Niklas Süle y Sebastian Rudy.

0
comentarios

Servicios