Menú

Liga

Emre Mor, el segundo fichaje más caro en la historia del Celta

El club vigués pagará 12 millones de euros por el talentoso delantero turco, que ya ha firmado por cinco temporadas.

Libertad Digital
0
Emre Mor ya es del Celta; Felipe Miñambres, eufórico. | Twitter

Emre Mor, extremo internacional turco de 20 años, procedente del Borussia Dortmund, se ha convertido en el cuarto fichaje del Celta de Vigo para esta temporada tras Maximiliano Gómez, Jozabed Sánchez y Stanislav Lobotka.

Mor, nacido en Dinamarca pero internacional con Turquía, viajó el lunes por la noche a Vigo para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ha firmado el contrato que le vinculará con el Celta por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Según informa Faro de Vigo, la operación rondará los 12,5 millones de euros, con lo que Mor —uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo que, sin embargo, no contaba para el nuevo técnico del Dortmund, Peter Bosz— convirtiéndose así, en el segundo fichaje más caro en la historia del Celta tras el de Catanha, por quien la entidad viguesa pagó algo más de 14 millones de euros (2.400 millones de pesetas) en el año 2000.

Mor militó en la Liga danesa antes del Borussia Dortmund, concretamente en las filas del Nordsjaelland. Ahora en el Celta coincidirá con tres futbolistas que también han pasado por la liga de Dinamarca: Daniel Wass (Brondby), Pione Sisto (Midtjylland) y Stanislav Lobotka, excompañero suyo en el Nordsjaelland.

Con la incorporación de Emre Mor, el Celta cierra el capítulo de fichajes de este verano con una inversión récord en la historia de la entidad de 25 millones de euros, tras abonar cuatro millones por Maxi Gómez, 3,5 millones por Jozabed y cinco por Lobotka.

Recomendado

Lo más popular

  1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
  2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
  3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
  4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
  5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
0
comentarios

Servicios