
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FEF, dejó atónitos a los reporteros de Deportes Cuatro cuando le preguntaron por el garrafal error de Iglesias Villanueva, árbitro del Valencia-Barça, que fue incapaz de ver cómo tras un disparo de Messi el balón entró un palmo en la portería de Neto.
Un gol fantasma que ha dado la vuelta al mundo y ha dejado retratada a La Liga. Sánzhez Arminio echa balones fuera y considera que el "fallo" que cometió el árbitro gallego no merece "un castigo mayor, como meterle en la nevera".
Sobre el error de Villanueva "No acertó, pues mala suerte ¿Y los demás partidos? ¿Esos no los habéis visto? Siempre nos fijamos en el fallo".
¿El VAR corregirá estos fallos? "Sí, es lógico".
¿Por qué no hay línea de gol aún? "Pregúntaselo a quien corresponda".
¿Depende de la FEF o de la Liga? "De los dos".
¿Será sancionado Iglesias Villanueva? "¿Por qué? No creo que por eso haya que meterle en la nevera. Es un fallo, como lo tienen los entrenadores, los jugadores… ¿Los jugadores no fallan goles, no fallan penaltis?".
Indignación en can Barça
Los jugadores del Barça se mostraban indignados con el colegiado. Tras el pitido final, Leo Messi realizaba una explicación gráfica al colegiado y su asistente del gol que no vio
Messi, explicación gráfica al asistente del gol que no vio. #MovistarPartidazo pic.twitter.com/PTtS1eoVYQ
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) November 26, 2017
Institucionalmente, a pesar de que tras la finalización del partido en Mestalla, tanto Txingurri Valverde –elegante el técnico culé reconociendo que, en su día, el Barça se vio favorecido por una acción similar en el partido contra el Málaga– como Guillermo Amor –director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona– quitaron hierro al error de Iglesias Villanueva, en la cúpula directiva azulgrana existe un gran malestar.
Considerando que el Barca juega con un metro más de campo, el gol de Messi técnicamente no entró. pic.twitter.com/Bc3XGStAT4
— Dustin (@Kroosync) November 26, 2017
El sentir general es que consideran demasiada coincidencia que un error tan flagrante venga justo después de las quejas oficiales del Real Madrid por los arbitrajes. La teorías conspiratorias se suceden entre los grandes de nuestro fútbol. Ver para creer.