Menú

Liga

Valverde: "Es absurdo que no se use el ojo de halcón"

"El balón hasta botó y hay 40.000 personas que han visto que es gol", dice el Txingurri sobre el gol fantasma de Messi en Mestalla.

0
"El balón hasta botó y hay 40.000 personas que han visto que es gol", dice el Txingurri sobre el gol fantasma de Messi en Mestalla.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. | EFE/Archivo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, es partidario del uso de la tecnología en el fútbol y dice que es "absurdo que no se use el ojo de halcón" en la Liga española, después de toda la polémica arbitral suscitada por el gol legal de Leo Messi contra el Valencia, que el colegiado Iglesias Villanueva no concedió.

En este sentido, Valverde fue crítico con la decisión del colegiado al afirmar que "es absurdo que alguien que está en la última fila vea que el balón ha entrado y el que está abajo en el campo no", si bien admite que él entendió que el disparo de Messi había rebasado la línea de gol una vez vio la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Así se pronunciaba el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia en el Camp Nou. "Es absurdo que en una jugada tan importante el árbitro no lo vea. El balón hasta botó y hay 40.000 personas que han visto que es gol y ahora vamos a salir dando explicaciones durante una semana", lamentaba el Txingurri.

El técnico extremeño defiende el uso de la tecnología en el fútbol español para evitar que se repita un caso como el de Mestalla. "Teniendo la tecnología a mano y funcionando, me parece absurdo que no se use el ojo de halcón", insiste. A pesar del error del colegiado en Mestalla, el entrenador culé precisa que los árbitros españoles "son como el resto" y subraya que su nivel "es bueno".

0
comentarios