Menú

Liga

¿Está Ronaldo Nazario interesado en comprar el Real Valladolid?

El astro brasileño quiere dar el salto a los despachos y hacerse con las riendas de un club en España. La oferta rondaría los 30 millones de euros. 

0
¿Está Ronaldo Nazario interesado en comprar el Real Valladolid?
Ronaldo quiere pescar en Pucela | EFE

Ronaldo Nazario tiene gusanillo de fútbol. El brasileño, un mago dentro del césped, quiere demostrar su talento en los despachos. El exjugador del Real Madrid negocia la compra del Real Valladolid.

Según el prestigioso periódico brasileño O Globo, los primeros contactos con el presidente y actual dueño del equipo pucelano, Carlos Suárez, ya se habrían producido y la operación podría cerrarse por unos 30 millones de euros.

El pasado mes de enero Ronaldo y dejó entrever sus intenciones:

Sería una gran honra presidir la Federación de Fútbol Brasil pero antes quiero tener la experiencia de gestionar un gran club. Estoy pensando en comprar algún equipo de Segunda en España o en Inglaterra. Quiero hacer algo innovador. Creo que estoy preparado para ese desafío.

Tras tantear previamente la compra de distintos equipos chinos y del Getafe, el Espanyol o el Tenerife, ahora, cinco meses después, los deseos del astro brasileño podrían hacerse realidad con la adquisición del Real Valladolid. Carlos Suárez, centrado de lleno en el final de temporada del equipo -este fin de semana el Pucela se juega ante Osasuna la posibilidad de meterse en playoff y luchar por retornar a Primera-, niega, lógicamente, cualquier negociación. Pero Carlos, que sí reconoce que hubo un contacto entre ambas partes en el pasado, sabe que si Ronaldo llega con 30 millones bajo el brazo al final de la presente temporada, la oferta sería irrechazable.

La noticia toma cuerpo si se tiene en cuenta que Ronaldo, que él mismo afirma que busca comprar un equipo en España, fue socio del actual vicepresidente del Real Valladolid, el empresario vinícola José Moro, en Bodegas Cepa 21.

O Fenómeno, que tiene un importante apoyo empresarial detrás, sabe donde pesca. Un equipo que necesita un lavado de cara y un nuevo proyecto que renueve la ilusión de una sufrida afición tras años de penurias. Un equipo que económicamente no está nada mal, 22 millones de deuda, y con potencial para crecer. Y todo ello en una ciudad con más de 300.000 habitantes que está a solo una hora, en AVE, de Madrid.

¿Terminará Ronaldo comiéndose un lechazo con un Ribera firmando la compra del Real Valladolid?

Lo más popular

0
comentarios

Servicios