Menú

Liga

El Barça tiene apalabrado el fichaje de Arturo Vidal

El Barcelona está a un paso de poner el broche de oro a su medular con el fichaje del guerrero chileno del Bayern, Arturo Vidal. 

A.S.E
0
Vidal, un guerrero para Valverde | EFE

El F.C. Barcelona estrecha el cerco sobre ese centrocampista TOP que buscan los culés para tapar la marcha de Andrés Iniesta y Paulinho. Tras la llegada de Arthur, a Valverde aún le falta una pieza para completar su sala de máquinas.

La dirección deportiva del Barça lleva todo el verano sondeando el mercado. La primera opción era Pjanic, pero la Juventus se ha mostrado inflexible y no está dispuesta a negociar la salida del serbio. Otro de los que gustaban a la secretaría técnica culé, Pogba, tiene un precio prohibitivo. El siguiente en la lista es Rabiot. El galo, que termina contrato en 2019 y ha coqueteado con los azulgranas en las últimas semanas, ha recibido una mareante oferta del PSG y está cerca de renovar.

Ante esta tesitura, el Barça amplió la lista de candidatos y ahí apareció la opción de Vidal. El internacional chileno, de 31 años, aportaría el músculo y la llegada desde segunda línea que falta tras la salida de Paulinho. Gusta y mucho a Valverde y el precio, unos 35 millones de euros, es visto en Can Barça como una oportunidad para tapar una necesidad. Un parche de lujo que pondría la guinda a la sala de máquinas culé para esta temporada.

Vidal, con fama de carnicero, es un jugador de un tremendo oficio. A pesar de su intensidad, el actual jugador del Bayern solo ha sufrido una expulsión en las últimas cuatro temporadas -curiosamente fue ante el Real Madrid en la temporada 16/17 en la eliminatoria de Champions-. El chileno, a pesar de su edad, sigue siendo uno de los mejores box to box del fútbol actual. Ayuda mucho en defensa, a Busquets su presencia en la medular le dará vida, y en ataque su llegada desde segunda línea hace añicos el orden defensivo rival.

El problema de Vidal hoy por hoy son las lesiones, lo que le hace que su juego, basado en buena parte en el físico, se resienta y cada temporada merme su número de partidos. Mientras en su primera temporada con el Bayern jugó 48 encuentros, en la 16/17 disputó 41 y la temporada pasada solo pudo jugar 35.

En cuanto Rabiot estampe su renovación con el PSG, el Barça cerrará el fichaje de Vidal. Con el jugador el acuerdo es total y el Bayern ya ha mostrado su conformidad a la salida del chileno.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco