Menú

Liga

Regresa La Liga tras el parón de selecciones con hasta tres partidazos

Los partidazos de la jornada: Athletic-Real Madrid, Real Sociedad-Barça y Valencia-Betis. Además, partido inédito en Primera entre Huesca y Rayo.

Los partidazos de la jornada: Athletic-Real Madrid, Real Sociedad-Barça y Valencia-Betis. Además, partido inédito en Primera entre Huesca y Rayo.
Real Madrid. | Cordon Press

Vuelve. Regresa la competición liguera tras el parón de selecciones. Tras dos semanas de fútbol internacional, los campos de media España reabren sus puertas para acoger partidos de La Liga. Se inicia la cuarta jornada a las nueve de la noche con un partido inédito en Primera División: SD Huesca-Rayo Vallecano. Ambos conjuntos recién ascendidos y con sensaciones totalmente opuestas. Los madrileños aún no han estrenado su casillero y viven inmersos en la polémica con su estadio, algo muy contrario a lo que acontece en Huesca que, pese a encajar una goleada ante el Barça, siguen con buenas sensaciones y tratarán de seguir sumando puntos en la clasificación.

El plato fuerte lo viviremos en la catedral del fútbol, en San Mamés a las 20:45. El Athletic recibe al Real Madrid en un partido siempre atractivo,garantiza sorpresa y emoción hasta el final. Los blancos, con Lopetegui al frente, convencen con su fútbol y pelean codo con codo con el Barcelona por el liderato. No se pueden permitir un tropiezo, quieren seguir en esa línea y viajarán a Bilbao a hacer un pleno de victorias. Los leones se encuentran sextos sin practicar un juego brillante, pero aseguran dar guerra al cuadro merengue.

Los que inaugurarán la jornada sabatina son Atlético de Madrid y Eibar a la una de la tarde. Los rojiblancos quieren borrar lo más rápido posible la imagen que dieron en Balaídos donde cayeron ante el Celta y para ello lo buscarán en casa, ante su afición y con un rival, en teoría, de menor nivel. Los armeros sólo acumulan tres puntos en su casillero y quieren seguir aumentando su renta.

A las cuatro y cuarto el Barça visitará Anoeta, un campo que en los últimos años se les ha atragantado y que supone su primer escollo a salvar en la temporada. La Real Sociedad, novena en la tabla, quiere continuar con la buena línea de los dos primeros encuentros y arañar algún punto ante un rival complicado. Por su parte, los culés llegan de aplastar al Huesca en el Camp Nou y no quieren bajar el pistón en la lucha por el primer puesto.

Y brindarán un encuentro trepidante en la puja por entrar en Champions el Valencia y el Betis a las seis y media de la tarde. Mestalla se vestirá de gala para acoger a uno de sus rivales directos en la zona alta de la tabla. Pese a que los verdiblancos no han cuajado el mejor inicio, saben que acaba de comenzar la competición y su victoria en el derbi sevillano les ha dado la confianza suficiente como para retomar el vuelo. En el otro lado, el Valencia, que ha vivido una situación similar en las primeras jornadas: no terminan de carburar y con dos pobre empates y una derrota, tratarán de regalarle a su afición la primera victoria de la campaña.

Para el domingo otros cuatro partidos de nivel: Leganés-Villarreal, Espanyol-Levante, Valladolid-Alavés y Sevilla-Getafe. Habrá que prestar especial atención al Espanyol y al Sevilla, ambos se encuentran en la zona noble de la tabla y quieren seguir en la pelea por Europa.

Cierran la jornada en Montilivi el Girona y el RC Celta de Vigo. Los celestes llegan como terceros y tras derrotar al Atlético de Madrid, con muchísima confianza. En Girona están tranquilos con cuatro puntos, pero no quieren relajarse y saldrán a por la victoria ante su afición.

Temas

0
comentarios