Menú

Liga

El 'madridismo' de Karembeu: "Me gustaría que el Barça ganara la Champions"

El exjugador francés del Real Madrid dice que le gustaría que ganase el Barça "por Valverde" porque "está trabajando bien".

El exjugador francés del Real Madrid dice que le gustaría que ganase el Barça "por Valverde" porque "está trabajando bien".
Christian Karembeu, exjugador del Real Madrid y embajador de LaLiga. | Archivo

Sorpredentes declaraciones de Christian Karembeu. El exinternacional francés del Real Madrid dice que el equipo de Santiago Solari "siempre es favorito" para ganar la Champions —sería su cuarta Copa de Europa consecutiva—, pero dice que le gustaría que el Barcelona se alzase con el título porque lo merece. "Me gustaría por Valverde porque está trabajando bien. Tiene un equipazo pero bueno... el Real Madrid tiene algo para ganar la Liga de Campeones", afirma en una entrevista concedida a Sportium.

Sobre el partido de Liga de este sábado que enfrentará al Real Madrid con el Valencia en el Santiago Bernabéu, Karembeu, que es embajador de la competición española, ha hablado sobre el choque de delanteros que habrá sobre el césped entre Karim Benzema y Rodrigo. "Karim puede hacer una temporada majestuosa. Sin Zinedine Zidane, él tiene que demostrar que siempre es el Karim que conocemos desde Lyon hasta su fichaje por el Real Madrid. Rodrigo es un talento", opina.

En cuanto a las porterías de ambos equipos, Karembeu señala que "Marcelino puede ayudar a Neto a crecer en el Valencia" y recuerda que Thibaut Courtois fue el mejor portero en el pasado Mundial de Rusia, asegurando que "él también merece la camiseta blanca". "Ahora tiene que demostrarlo cada vez que juega, cada vez que hay un partido y marcar la diferencia. No es fácil para él, pero es así".

Karembeu también ha hecho una valoración individual de jugadores como Gareth Bale, de quien declara que "es un fichaje que ha hecho el Real Madrid y tiene que ser el protagonista cada vez que está jugando. Sin Cristiano Ronaldo, tiene que ser el líder ofensivo del Real Madrid".

No se olvida del trabajo de Marcelino con el Valencia. "Marcelino lo ha hecho muy bien. Ahora está en el Valencia y ojalá que pueda obtener éxitos. Ahora el Valencia es un gran club y su objetivo es la Liga de Campeones o la Europa League. El técnico tiene ya su manera de jugar y los jugadores tienen que seguir su disciplina".

Temas

0
comentarios