Menú

Liga

Muere Josep Lluís Núñez, expresidente del Barcelona

Núñez, que estuvo más de dos décadas al frente del club (1978-2000), ha muerto a los 87 años. Bajo su mandato el equipo azulgrana logró 27 títulos.

Núñez, que estuvo más de dos décadas al frente del club (1978-2000), ha muerto a los 87 años. Bajo su mandato el equipo azulgrana logró 27 títulos.
José Luis Núñez estuvo 22 años al frente del FC Barcelona. | EFE

Josep Lluís Núñez el presidente más longevo de la historia del FC Barcelona, permaneció 22 años en el cargo, ha fallecido a los 87 años víctima de una cruel enfermedad.

Núñez nació en Baracaldo, Vizcaya el 7 de septiembre de 1931 y llegó al mandato en el 78, bajo el lema 'Per un Barça triomfant' y se mantendría en el cargo hasta el año 2000, momento en el que le sucedería uno de sus socios en la directiva, Joan Gaspart.

Uno de los grandes logros de Núñez fue conseguir convertir al FC Barcelona en uno de los clubes más potentes del continente en materia económica, siendo capaz de cerrar con superávit todos y cada uno de los años que estuvo al frente del equipo, lo cual es más valioso teniendo en cuenta que se trata del presidente que más años duró en el club.

Apartado de la vida social en los últimos años, accedió al cargo el 6 de mayo de 1978 y permaneció en el mismo hasta el 2000. Bajo su presidencia, el FC Barcelona consiguió su primera Copa de Europa, el 20 de mayo de 1992 en el estadio londinense de Wembley. Además el Barça en este tiempo consiguió 27 títulos.

Accedió a la presidencia tras derrotar en los comicios a Ferran Ariño y Nicolau Casaus. Fue reelegido en el cargo en 1981 y en 1985 y posteriormente en las elecciones de 1989 derrotó a Sixto Cambra.

Refrendó su cargo en 1993 y, cuatro años después, derrotó a Ángel Fernández. Finalmente, presentó su renuncia al cargo en el año 2000. Durante su etapa al frente del club, el Barcelona se aseguró su independencia económica, fue pionero en la generación de ingresos por retransmisiones televisivas y también en el merchandising.

En los 22 años que estuvo al frente de la entidad, el Camp Nou vivió dos ampliaciones, se construyó el Miniestadi, se creó el Museo y la Fundación. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

Temas

0
comentarios