Sorpresa e incredulidad en la Liga 1, 2, 3. El Reus Deportiu ha informado este sábado, a través de un comunicado, que ha comenzado a pagar las nóminas atrasadas a sus profesionales. Una noticia que, lejos de desatar la euforia en la plantilla, ha dejado helado a todo el mundo por lo inesperado del acontecimiento y por las incógnitas que se abren ahora.
"El CF Reus Deportiu SAD informa de que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus en la Liga 1/2/3", indica la entidad tarraconense en la nota.
De esta manera, el Reus evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por dichos impagos, desde un club que atraviesa una delicada situación económica y que ponía en peligro su competencia en lo que resta de curso en Segunda División.
Joan Oliver, máximo accionista del club rojinegro, y su grupo financiero, entre los que se encuentra el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, han cerrado en las últimas horas un principio de acuerdo para la venta del equipo.