Menú

Liga

Indignacion y vergüenza en el fútbol modesto por los insultos a una árbitra y su asistente negro

Sucedió en Villamuriel de Cerrato, un pequeño municipio palentino, en el partido de Tercera División entre el Villamuriel y el Mirandés B. 

J.M.
0
Amarilla para todos los intolerantes | EFE

Rabia e indignación en el mundo del fútbol modesto tras el lamentable suceso ocurrido este pasado fin de semana en Villamuriel de Cerrato, un pequeño municipio de 6.500 habitantes situado en la provincia de Palencia. En el partido del Grupo VIII de la Tercera División entre el Villamuriel y el Mirandés B, parte del público la tomó contra la colegiada del encuentro y uno de sus asistentes de raza negra.

Insultos machistas y racistas en el estadio Rafel Vázquez Medrano que avergüenzan a todo el municipio y que han hecho que el propio club, el CD Villamuriel, ha tenido que pedir disculpas a través de un comunicado a causa de la terrible imagen ofrecida por un sector de aficionados.

En el acta quedan reflejados los hechos. Cuando la árbitra se dirigía al vestuario tras dar por finalizado el partido, una parte de los asistentes comenzó a gritarla "vete a fregar" y "no vales para nada", así como otras graves descalificaciones. Además, el acta registra insultos racistas en el minuto 75 contra uno de los asistentes: "Deberías haberte quedado en tu tribu", fue una de las barbaridades que se escucharon, entre muchas otras. Los insultos se sucedieron varias veces, según recoge el acta arbitral.

El CD Villamuriel ha sacado un comunicado en el que quiere "mostrar el total y absoluto rechazo a los insultos realizados" y ha asegurado que "desde el club, se está trabajando para poder identificar a la persona o personas que realizaron tales insultos" y en caso de ser identificados "se les dará de baja automáticamente retirándoles el carné".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios