Menú

Liga

M2RLAB: el innovador y milagroso tratamiento al que se somete Aspas que puede revolucionar las lesiones musculares

Iago Aspas se somete a un novedoso tratamiento que podría reducir su tiempo de baja en hasta un 50%.

Iago Aspas se somete a un novedoso tratamiento que podría reducir su tiempo de baja en hasta un 50%.
Aspas se lesionó el 22 de diciembre en el Camp Nou | EFE

¿Se imaginan un nuevo tratamiento para las lesiones musculares que redujera el tiempo de baja hasta en un 50%? No, no es una ilusión. El doctor de la selección española de fútbol y del Real Club Celta, Juan José García Cota, intenta el milagro con la estrella olívica, Iago Aspas, a través de un novedoso tratamiento en fase de desarrollo que, sin embargo, ya ha obtenido grandes resultados con deportistas de alto nivel.

El infierno de Iago Aspas y el Celta comenzó el 22 de diciembre en el Camp Nou. El artillero moañés sufrió una rotura muscular en su gemelo interno de su pierna derecha. Aspas, que recibió el alta médica el 7 de febrero, recayó de su lesión mientras calentaba para entrar en el campo durante el compromiso liguero disputado el 16 de febrero en Balaídos ante el Levante.

La nueva dolencia de Iago dejó a su equipo herido de muerte. Para muestra un demoledor dato. En los últimos 18 partidos de liga sin Iago Aspas en el equipo titular, el conjunto olívico suma 1 victoria, 3 empates y 14 derrotas. 6 puntos de los 54 en juego. Terrible. La Iago-dependencia del Celta es asombrosa.

Al tratarse de una recaída en un músculo complicado, como el gemelo interno, el tiempo de baja no debería ser inferior a las 6 semanas. Ante esta tesitura, el doctor Cota buscó alternativas a los tratamientos tradicionales intentando reducir, lo máximo posible, su ausencia. Y es que una permanencia anda en juego. Poca broma.

Tratamiento pionero

El doctor Cota contactó con la Clínica Corachan en Barcelona que utiliza un novedoso tratamiento que emplea factores de crecimiento y otras células enriquecidas y que llega a acelerar el proceso de recuperación del deportista hasta en un 50%.

Los factores de crecimiento están a la orden del día en la regeneración tisular en el mundo del deporte. Sin embargo, este tratamiento los obtiene no de las plaquetas, como es habitual, sino de los glóbulos blancos. Son las células del propio paciente por lo que no hay complicaciones ni efectos secundarios. En el peor de los casos el tiempo de baja será el habitual en este tipo de lesiones.

Se trata de un novedoso método. Mientras la preparación de los factores de crecimiento es de 10 minutos en los tratamientos habituales, en este caso el proceso de acondicionamiento de la sangre del paciente, clave para el resultado final, requiere de hasta dos horas. A continuación se lleva a cabo el procedimiento de inyección de esta pionera técnica de factores de crecimiento que se conocen como M2RLAB.

El énfasis en los ejercicios rehabilitadores es otra de las claves. Tras inyectar al deportista los factores de crecimiento, en los tres días siguientes hay un tratamiento progresivo a través de una serie de ejercicios para mejorar la celularidad de las células que se encargan de la regeneración de los tejidos con el objetivo de que tengan una situación ideal para que el tratamiento consiga su máxima efectividad.

Esta terapia no está muy difundida en España pero lleva años de investigación y deportistas de alto nivel de otros países ya se han sometido a la misma con excelentes resultados. La temporada pasada, un futbolista que disputaba la Champions League llegó a la Clínica un jueves con una rotura de fibras de cinco centímetros. Se sometió al tratamiento y el siguiente martes estaba disputando un partido de la máxima exigencia como es la Liga de Campeones. Increíble pero cierto.

La recuperación va viento en popa

La semana pasada Aspas se sometió a una resonancia magnética que reveló que la cicatrización está cerca de completarse y que la recuperación va por buen camino.

En principio, el tiempo de baja de Aspas sería de 4 a 6 semanas. A pesar de que el Celta quiere ser muy cauto con los plazos de recuperación y no forzar a su líder, que será clave para que el conjunto olívico pueda soñar con la permanencia, Iago sigue poniéndose a tono incluso con ejercicios en la Ría de Moaña y según ha podido saber Libertad Digital podría estar disponible para jugar el próximo sábado 16 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, solo tres semanas después de someterse al innovador tratamiento.

El M2RLAB un pequeño milagro médico deportivo que puede cambiar el destino del Celta y de la rehabilitación de las lesiones musculares para siempre.

Temas

0
comentarios