Menú

Liga

Mateo Kovacic, a un paso de firmar por el Chelsea y abandonar el Real Madrid

El croata, quien no contaba para Zidane, dejará en las arcas del conjunto merengue cerca de 45 millones de euros.

0
El croata, quien no contaba para Zidane, dejará en las arcas del conjunto merengue cerca de 45 millones de euros.
Mateo Kovacic se quedará como local en Stamford Bridge. | Cordon Press

Mateo Kovacic abandonará el Real Madrid. El futbolista croata pondrá punto y final a su paso por el Santiago Bernabéu para, de manera definitiva, defender la camiseta del Chelsea. Así pues, con este movimiento el Madrid ingresará una cantidad cercana a los 45 millones de euros por la venta del jugador. De este modo, ya no será una cesión lo que le vincule al club londinense sino que será una relación contractual en firme. Todo tras una temporada donde se ha convertido en un habitual en el once del Chelsea de Maurizio Sarri.

El croata es feliz en Inglaterra y, como Zinedine Zidane no cuenta con él en sus planes, ha preferido que su aventura en la Premier continúe. Pero, ¿cómo es posible que el Chelsea pueda hacerse con los servicios de Kovacic si está sancionado sin poder fichar? La respuesta es sencilla: la ficha del futbolista está dada de alta en la Premier, por lo que no deberán inscribirle por primera vez y sí podrán ejercer la compra.

Así pues, se pone punto y final a una operación que se ha acelerado en las últimas horas ya que el Chelsea debía hacerlo oficial antes del inicio del final de temporada 2018/2019 (el 1 de julio). Las negociaciones están finalizando y, según apunta MARCA, el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. Mateo sale en busca de unos minutos que el Chelsea sí le puede brindar y lo hace tras proclamarse campeón de Europa League con los blues.

0
comentarios