Menú

Liga

El Real Madrid sigue buscando fecha para el Trofeo Bernabéu: puede disputarse en otoño

El inicio de las obras del Bernabéu, el calendario de pretemporada y el inicio de LaLiga imposibilitan que el torneo se juegue en verano.

El inicio de las obras del Bernabéu, el calendario de pretemporada y el inicio de LaLiga imposibilitan que el torneo se juegue en verano.
El Real Madrid posa con el Trofeo Santiago Bernabéu conquistado en verano de 2018 frente al Milan. | Cordon Press

El Real Madrid insiste en celebrar el Trofeo Santiago Bernabéu, que sirve para presentarse cada temporada ante su afición. Un torneo que se disputó por primera vez en 1979 —de esta forma, se cumplen 40 años— y que los blancos han conquistado en 28 ocasiones de las 39 ediciones disputadas.

Después de 35 ediciones ininterrumpidas, el único año que no se disputó fue en 2014. Entonces, el club madridista se dejó seducir por los petrodólares y optó por jugar un bolo en Dubai ante el Milan, denominado Dubai Challenge Cup.

La situación podría repetirse cinco años después, aunque la idea del Real Madrid es celebrar este año el Trofeo Bernabéu a toda costa. Lo que es seguro es que el torneo tendría que disputarse en otoño, una vez comenzado el campeonato de Liga, porque el inicio de las obras para la remodelación del estadio y el calendario de pretemporada imposibilitan que el Trofeo se pueda jugar antes.

En este sentido, cabe destacar que el equipo de Zinedine Zidane ya tiene definida toda su pretemporada, con cuatro partidos todavía por disputar. Esta tarde (18.00) lo hará en Alemania, en semifinales de la Audi Cup, ante el Tottenham, y el miércoles se medirá al Bayern de Múnich o el Fenerbahce en la final o el partido por el tercer puesto. El miércoles 7 de agosto jugará contra el Red Bull Salzburgo y cuatro días después, contra la AS Roma en el Olímpico de la capital italiana.

Seis días después, el sábado 17 de agosto, los blancos disputarán el partido de la primera jornada de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo en Balaídos.

Teniendo en cuenta lo cargado del calendario en esta temporada 2019/20 que está a punto de comenzar, tendrá que ser en otoño cuando los blancos disputen el Trofeo Bernabéu ante su público. A principios de julio se especuló con que el Real Madrid jugaría el torneo en el mes de diciembre, aunque ahora lo más posible es que pueda jugar antes ese Trofeo Bernabéu.

De momento, la entidad que preside Florentino Pérez esperará a que comience el campeonato y vaya sabiendo las fechas de todas las competiciones antes de buscar un rival.

Temas

0
comentarios