Menú

Liga

La situación de los 13 cedidos del Real Madrid

Libertad Digital repasa la situación de los 13 jugadores cedidos por el Real Madrid a otros clubes esta temporada.

Libertad Digital repasa la situación de los 13 jugadores cedidos por el Real Madrid a otros clubes esta temporada.
Kubo y Odegaard, dos de las perlas del Real Madrid | Montaje

El Real Madrid no fichará en el mercado de invierno pero eso no significa, ni mucho menos, que la dirección deportiva esté de brazos cruzados. Además del habitual rastreo del mercado, los ojeadores merengues siguen, paso a paso, las evoluciones de los 13 jugadores que el Madrid tiene a préstamo en otros equipos. Así está su situación a día de hoy:

Dani Ceballos

El centrocampista andaluz comenzó bien la temporada pero sigue dejando dudas por su tremenda irregularidad. En los 11 partidos disputados en la Premier acumula una asistencia. Lleva lesionado desde principios de noviembre por un problema muscular y cuando vuelva se encontrará con un nuevo técnico: Arteta llegó a los Gunners para sustituir a un Unai Emery que fue incapaz de hacer funcionar a un equipo con más potencial del que muestran sus números esta temporada.

Jesús Vallejo

El central maño sufre en Inglaterra. Tan solo ha jugado dos partidos de Premier League con el Wolverhampton Wanderers -no disputa un encuentro desde el 19 de octubre- y no cuenta para Nuno. El Madrid quiere liquidar la cesión a los Wolves y buscarle un nuevo destino. Leganés y Eintracht, donde ya jugó, están muy interesados.

Reguilón

Indiscutible para Lopetegui, es uno de los puntales del Sevilla. La profundidad que aporta con sus constantes subidas por el carril zurdo es una de las armas del juego ofensivo hispalense. En 16 partidos jugados en La Liga acumula 1 gol y 2 asistencias. Debe mejorar en el apartando defensivo donde sufre con jugadores rápidos y físicos.

Achraf

El marroquí ha tirado la puerta abajo en su cesión al Borussia Dortmund. Jugando fuera de su posición, lateral o interior zurdo, se ha destapado en el apartado ofensivo. En los 23 partidos jugados hasta la fecha entre la Bundesliga y Liga de Campeones acumula 6 goles y 6 asistencias. Aunque aún debe mejorar en la precisión de sus centros y seguir creciendo en el apartado defensivo, su evolución es tan brutal que su valor de mercado se ha disparado hasta los 40 millones de euros. Ha demostrado sus tremendas condiciones y una polivalencia -ha jugado, y rendido, de lateral derecho, lateral izquierdo, carrilero derecho y carrilero izquierdo- que le convierten en un caramelo para cualquier equipo. Volverá al Real Madrid la próxima temporada para disputarle el puesto a Dani Carvajal -Odriozola saldrá en junio-.

Borja Mayoral

En verano, el Real Madrid renovó su cesión al Levante. El canterano es un jugador importante en los esquemas de Paco López. Ha jugado en 15 de las 18 jornadas disputadas hasta el momento. Lleva 4 goles hasta la fecha y 1 asistencia. El Madrid espera hacer caja con él este verano.

Martin Ødegaard

El noruego es la gran sensación de La Liga en esta primera vuelta. Forjado en la liga holandesa, su crecimiento físico es espectacular. Es el faro ofensivo de una Real que es el equipo que mejor juega al fútbol hasta el momento. Imanol, técnico Txuri Urdin, ha sabido sacar todo el jugo de un Ødegaard que además de una clase exquisita y un talento innato, está mostrando hambre y compromiso. En San Sebastián están encantados con él pero el Madrid tiene muy claro que este verano debe volver para ser importante en los esquemas de Zidane.

Con su crecimiento físico y un mayor compromiso defensivo, Odegaard deleita con su inmensa calidad. Con una tremenda capacidad de visión de juego, mucha llegada desde la segunda línea, conducción cosida al pie, sus controles y la capacidad de girarse y perfilarse son oro puro en tres cuartos.

Pero lo que realmente marca la diferencia y más sorprende, es su excelente rendimiento sin balón. Esa capacidad para recibir siempre en ventaja, con espacio y tiempo, moviéndose entre líneas justo cuando lo demanda la jugada. Y no es algo aislado, lo hace continuamente, durante todo el partido. Una virtud que rompe por completo el entramado defensivo rival y que marca la diferencia. Su cesión a la Real está siendo todo un éxito. Acumula 4 goles y 6 asistencias en los 16 partidos de Liga disputados. Y solo tiene 21 años.

Óscar Rodríguez

El centrocampista ofensivo de Talavera de la Reina es un jugador capital para el Leganés. Lo fue para Pellegrino y también lo está siendo para el nuevo técnico pepinero, Javier Aguirre. Poco a poco va ganando compromiso defensivo y su mejor virtud, el espectacular lanzamiento de media distancia, lo pone en práctica en cada partido. Acumula 4 goles y 1 asistencia en 17 partidos. Debe mejorar su último pase y su capacidad de creación aunque siempre será más un llegador que un creador.

Takefusa Kubo

El japonés ha dejado destellos de su tremendo talento en el Mallorca. Su técnico, Vicente Moreno, le ha puesto por las nubes en una reciente rueda de prensa donde, además de sus evidentes condiciones, destaca su capacidad de trabajo. En 15 partidos con los bermellones suma 1 gol y 2 asistencias. El nipón, que aún debe crecer en el apartado físico, ya destaca tanto para asociarse como para desbordar.

Además de talento tiene actitud e inteligencia. A sus 18 años el Madrid posee un auténtico tesoro en el japonés. Zidane lo vio en pretemporada y le pidió que se quedara, pero Kubo y su padre consideraron que para su crecimiento y desarrollo, lo ideal era salir cedido.

Luca Zidane

El portero cedido al Racing está completando una gran temporada. A pesar de sus fallos en los últimos partidos, en Santander es considerado como uno de los pilares del equipo y de los pocos fichajes que han dado la talla esta temporada. En general ha demostrado que tiene potencial para ser portero de Primera. En 19 partidos ha recibido 25 goles.

Alberto Soro

La perla de la cantera del Real Zaragoza que el Madrid fichó en verano y tras un gran tira y afloja con el conjunto maño, dejó cedido en la Romareda durante esta temporada. Tras un inicio de temporada nefasto, Soro se ha levantado en las últimas jornadas. Se ha convertido en una pieza clave para Víctor Fernández y comienza a demostrar todo el talento que lleva dentro. En 15 partidos lleva 2 goles y 3 asistencias.

El surrealista caso del Real Valladolid

Si hay un equipo que se llevó la palma en cuanto a recibir cedidos merengues esta temporada, ese fue el conjunto albivioleta que aprovechó las excelentes relaciones entre Ronaldo Nazario y Florentino Pérez para pescar en el Bernabéu. Lunin, el central capitán del Castilla Javi Sánchez y el extremo De Frutos recalaron este pasado verano en Pucela. Entre los tres, suman 3 partidos de Liga. Es cierto que el central Javi Sánchez ha estado lastrado por diferentes problemas físicos, pero en las oficinas de Valdebebas no entienden el escaso protagonismo de De Frutos y Lunin. ¿Por qué se solicita su cesión? Tampoco lo comprenden algunos aficionados del Pucela que consideran que "algo pasa ahí con Sergio" porque los escasos minutos que ha jugado De Frutos ha demostrado que "tiene talento de sobra para jugar mucho más".

El caso que más preocupa en el Madrid es el del portero ucraniano. Tras ser suplente de 'Pichu' Cuéllar la pasada temporada en el Leganés, Masip le cierra las puertas de la titularidad en el Real Valladolid. La dirección deportiva tiene una confianza tremenda en sus condiciones y considera que estar dos años sin jugar, es muy perjudicial para su crecimiento por lo que pretende rescindir su cesión con el Valladolid para buscar un nuevo equipo en el que tenga mayor protagonismo.

Temas

0
comentarios