Menú

Liga

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

El técnico del Real Madrid pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla de este sábado (16h en el Santiago Bernabéu).

LD/Efe
0
El técnico del Real Madrid pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla de este sábado (16h en el Santiago Bernabéu).
Zidane en plena rueda de prensa | EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero aceptó que tiene "flor" en el banquillo.

"Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida, por eso todos los días doy gracias a la vida por lo que me ha dado como jugador, entrenador y como persona. Lo intento hacer bien y trabajo para eso, se puede pensar que tengo flor y lo acepto. No pasa nada, se puede pensar", manifestó.

Para Zidane "no cambia nada por haber ganado la Supercopa de España", y aunque admitió que su conquista es "un objetivo cumplido" y un impulso moral, en su mente ya solo está el duelo ante el Sevilla para seguir con la línea marcado en Liga.

"Queríamos conseguir el primer título, era un trofeo importante a mitad de temporada y lo hemos conseguido con muchas dificultades. Es muy importante para seguir el resto de la temporada. Sabemos que lo que queda va a ser difícil, tenemos que seguir escribiendo historia de este club, esperamos que el final sea el mejor", valoró.

Agradeció Zidane el pasillo que realizará el Sevilla al Real Madrid, pero advirtió de sus peligros. "Cada uno tiene sus costumbres y nosotros si nos hacen pasillo, lo aceptamos", afirmó sin querer entrar en comparaciones con el Barcelona.

"Pero ellos van a venir, con o pasillo o no, pensando únicamente en el partido que tiene que hacer para sumar los tres puntos. Es en lo que tenemos que concentrarnos, no en lo que va a pasar antes, si no en un partido ante un rival muy complicado como ha demostrado toda la temporada", resaltó.

Espera Zidane un buen recibimiento del madridismo a Julen Lopetegui. "Espero que lo reciban bien porque además es uno de la casa, ha jugado muchos años aquí y la afición siempre recibe a su gente de buena manera".

Y fue más esquivo a la hora de comparar el rendimiento del grupo de jugadores del Real Madrid con Lopetegui comparado con lo que dan con él al mando. "Cada momento lo tienes que vivir. Él lo quiso hacer fenomenal porque es un gran entrenador, como ha demostrado siempre. No quiero hablar de su momento en el Real Madrid porque terminó como terminó pero es un entrenador muy bueno".

Respecto a la Copa del Rey, el técnico madridista aceptó jugar en la pista donde lo hace Unionistas. "No va a cambiar nada, ya es oficial y vamos a tener que jugar en su campo que es una pista. Hoy no es nuestra preocupación, ya veremos la semana que viene".

Y terminó elogiando el momento de Thibaut Courtois. "Ha demostrado desde el principio y en el pasado que es un gran portero, siempre entre los mejores del mundo, y después de momentos complicados como le puede pasar a cualquiera en su carrera, ha sabido continuar sin bajar los brazos. Él sabía el nivel que tenía y con mucho trabajo ha salido de ese pequeño bajón y estamos encantados con su nivel".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios