Menú

Liga

¿Qué equipos de La Liga afrontan mejor la crisis económica derivada del coronavirus?

El Athletic es el equipo más boyante de La Liga. El Atlético, el que más deuda tiene.

0
El Athletic es el equipo más boyante de La Liga. El Atlético, el que más deuda tiene.

Tres equipos de La Liga, Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid, han efectuado un ERTE tanto en su plantel como en sus trabajadores. La galopante crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus afecta a todos, pero la situación económica de los equipos de nuestra Liga es bastante dispar, por lo que hay clubs que afrontan la crisis de manera mucho más tranquila que otros. Gracias a los datos recopilados por Roberto Bayón, podemos señalar los equipos más acuciados económicamente y los que tienen más colchón en el fútbol español.

Los equipos que mejor trabajaron su economía

Destaca, muy por encima del resto, el Athletic de Bilbao. Los bilbaínos han hecho los deberes económicos y son el equipo con mayor cantidad de dinero en tesorería con casi 187 millones de euros.

Otros equipos que presentan una boyante situación económica son, el Eibar (con un saldo positivo de 41 millones), Real Madrid (38,3), Leganés (27,4, sin contar los traspasos de este año por un total de 38 millones de En-Nesyri y Braithwaite), Celta (24,1, sin contar los 20 millones que le deberá pagar el Nápoles por Lobotka), Sevilla (23,6) y Villarreal (8,4).

Equipos en problemas

En el otro lado de balanza encontramos equipos que viven al día y cuya deuda se dispara por encima de los 100 millones de euros: Atlético de Madrid (522 millones de deuda neta), Valencia (292) y Barcelona (217). Otro en una situación delicada es el Espanyol, con un saldo negativo de 77 millones de euros, a los que hay que sumar los 40 millones de los fichajes invernales.

0
comentarios

Servicios