Menú

Liga

La Xunta de Galicia autoriza al Celta jugar con público ante el Villarreal

El Celta cuenta con la autorización de la Xunta de Galicia para jugar con público: un 30% del aforo total de Balaídos.

0
El Celta cuenta con la autorización de la Xunta de Galicia para jugar con público: un 30% del aforo total de Balaídos.
¿Podrá Iago Aspas celebrar algún tanto delante de su afición? | Agencias

El Celta ha planteado a la Xunta de Galicia el poder jugar con público ante el Villarreal el partido en el que el conjunto olívico retome la competición el próximo sábado 13 de junio a las 17h. Hay que recordar que Galicia entera entrará en fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio, una fase en la que los gobiernos autonómicos retomarían ciertas competencias.

Ante ese nuevo escenario, la Xunta de Galicia, según adelantó Onda Cero, está dispuesta a permitir que el Celta abra Balaídos a sus aficionados para el partido ante el Villarreal con un 30% de su aforo total. El CSD, sin embargo, se muestra reacio y advierte que esa posibilidad solo se permitiría de forma simultánea una vez que toda la población pase a la fase tres.

En el Celta aseguran que "queremos defender a nuestra gente y al club. Si otros abren, como planteó la Unión Deportiva Las Palmas, nosotros también queremos". El Celta se encuentra en contacto permanente con La Liga y la Xunta. "Si Sanidad lo permite, ¿por qué renunciar a poder meter público en nuestro estadio?".

En Vigo, a día de hoy, hay 193 personas infectadas por coronavirus, de las cuales solo cinco están ingresadas en planta hospitalaria. No hay ningún enfermo en la UCI y, este jueves, la ciudad olívica volvió a no registrar ningún nuevo contagio.

0
comentarios

Servicios