Menú

Liga

El Madrid recula y decide recuperar a Odegaard

Odegaard, que expresó su deseo de seguir una temporada más en la Real, debe volver al Madrid este verano.

0
Odegaard, que expresó su deseo de seguir una temporada más en la Real, debe volver al Madrid este verano.
Odegaard, pura magia | EFE

Martín Odegaard volverá al Real Madrid esta temporada. El conjunto merengue ha comunicado a la Real Sociedad que cuenta con el noruego y que rompe el pacto de cesión de dos años que tenía con el conjunto Txuri Urdin.

En San Sebastián sorprende la decisión. Odegaard había mostrado su deseo de seguir una temporada más a las órdenes de Imanol Alguacil. Sin embargo, la eliminación en Champions ante el City -hay que agitar el árbol-, las dificultades para fichar esta temporada por la crisis derivada por el coronavirus y la rectificación de Zidane hacen que el Madrid decida recuperar al noruego.

Odegaard, talento puro

Odegaard ha sido uno de las grandes sensaciones de esta temporada. El centrocampista noruego ha destapado el tarro de las esencias en San Sebastián.

Con balón muestra una clase exquisita. Con una tremenda capacidad de visión de juego, mucha llegada desde la segunda línea –lleva dos goles en seis partidos–, conducción cosida al pie...

Pero lo que realmente marca la diferencia, y más sorprende, es su excelente rendimiento sin balón. Esa capacidad para recibir siempre en ventaja, con espacio y tiempo, moviéndose entre líneas justo cuando lo demanda la jugada. Y no es algo aislado, lo hace continuamente, durante todo el partido. Una virtud que rompe por completo el entramado defensivo rival y que marca la diferencia.

Imanol Alguacil, técnico del conjunto Txuri Urdin, destacó en el reinicio de La Liga el increíble ímpetu de Odegaard: "Martin está haciendo un esfuerzo terrible por aportar, aguantando el dolor. Se podía haber ido hace dos semanas hacer el tratamiento y estar preparado para el año que viene, pero decidió aguantar hasta el final".

El Madrid compensará a la Real

Cuando todo parecía indicar que el noruego se quedaría una temporada más en San Sebastián, el Madrid, que ahora busca la fórmula de compensar a la Real -se habla de que Óscar Rodríguez puede marcharse al conjunto Txuri Urdin-, recula en el último momento y decide que Odegaard vista de blanco la próxima temporada.

0
comentarios

Servicios