Menú

Liga

Bartomeu contra las cuerdas: la moción de censura saldrá adelante

Solo quedan menos de mil firmas por validar a falta de escrutar 3.715 para que la moción sea una realidad. Bartomeu puede dimitir en los próximos días

Solo quedan menos de mil firmas por validar a falta de escrutar 3.715 para que la moción sea una realidad. Bartomeu puede dimitir en los próximos días
Bartomeu tiene las horas contadas como presidente del F.C. Barcelona | EFE

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva es una realidad. La mesa del voto anunció este martes que ha validado 15.557 firmas, cifra que se queda a menos de 1.000 de las 16.521 necesarias, cuando quedan por escrutar 3.715, para que antes de los próximos 20 días hábiles tenga que celebrarse un referéndum para votar a favor o en contra de la directiva. En el plebiscito será necesario el 66,6% de los votos para que prospere la moción y debe participar al menos el 10% de los socios.

Ante este panorama, Bartomeu y su junta directiva podrían incluso dimitir sin tener que llegar a celebrarse el citado referéndum. En el caso de que la directiva actual termine dimitiendo o pierde el referéndum, el Barcelona estaría dirigido por una junta gestora hasta que se convoquen elecciones, que seguramente se celebraría en diciembre o enero.

Los candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona

Hay varios que han asegurado que se presentarán a las elecciones: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alá. Joan Laporta está en todas las quinielas, y como opciones continuistas estarían Xavi Vilajoana, actual directivo, y Emili Rousaud, exvicepresidente.

Temas

0
comentarios